Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Bokung llora África.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Africa

Me embarga una gran tristeza al constatar el dolor de los africanos y las africanas cuando añoran tanto su continente teniéndolo casi a tiro de piedra y no pudiendo volver a él como quieran y cuando quieran.

 

 

La mayoría de la diáspora, refugiados, exiliados y desplazados africanos y africanas viven en Europa. En algunos países de la ribera norte del Mediterráneo, ves a África pegada al culo de, por ejemplo, España.

 

Bokung llora África.

 

Africanas y africanos destilan su nostalgia y su dolor por África por todos lados donde quiera que estén, lejos del continente de sus ancestros.

 

 

Ya llevan africanas y africanos mucho tiempo, muchísimo tiempo llorando por su continente; ¿hasta cuándo hijos e hijas de la madre África tendrán que soportar el sangrante éxodo que les lleva allende los mares, hacia horizontes incietos?

 

 

El mundo asiste impasible al vaciado humano forzoso del continente que dio origen a la humanidad. Las grandes potencias económicas y militares conspiran con los sátrapas africanos para vaciar de contenido al continente más viejo del mundo, tanto que las Naciones Unidas que debería velar por la soberanía y la libertad de los pueblos se han vuelto en instrumento eficaz a manos de las grandes pontencias para esquilmar África y reprimir a sus pueblos.

Es África.- El Muni.
Es África.- El Muni.
Es África.- El Muni.

Es África.- El Muni.

 

 

 

Me gustaría estar presente el día que África y sus pueblos se sacudan la opresión que planea sobre ellos desde hace siglos. Pero me temo que nunca podré verlo. Una gran pena.

 

 

 

Bk

 

 

 

El Muni