Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Guinea Ecuatorial: Sitios web de información y parcialmente Facebook, suspendidos desde hace 4 años.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Guinea Ecuatorial

El mundo lo sabe, pero mira por otro lado: este es el país, en estas condiciones llaman a los guineanos y guineanas a portar su granito de arena, ¿para que se beneficie quién?

Guinea Ecuatorial: Sitios web de información y parcialmente Facebook, suspendidos desde hace 4 años.
El acceso a algunos sitios de noticias, de opinión y redes sociales como Facebook todavía están prohibidos en Ecualandia, desde hace casi 4 años, según constató el miércoles la AFP, en el Día Internacional de la Libertad de Prensa.
 
 
Un virus informático, según las autoridades de la Guinea Ecuatorial, habría sido el responsable de estos bloqueos selectivos que se produjeron en su mayoría el 10 mayo de 2013, poco después del anuncio de una manifestación de estudiantes y a 16 días de las elecciones legislativas en el país.
 
 
"Uno de los proveedores de Internet fue pirateado desde el exterior", indicaba entonces un comunicado oficial, en mayo de 2013.
 
Guinea Ecuatorial: Sitios web de información y parcialmente Facebook, suspendidos desde hace 4 años.
 
 
En cambio, los sitios web del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial en el poder y del gobierno que controla dos canales de televisión y dos emisoras de radio, son siempre accesibles en este país dirigido por el dictador Teodoro Obiang, en el poder desde hace más de 37 años.
 
 
De la mano de Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Guinea Ecuatorial se encuentra en el puesto 171 de 180, en la clasificación de 2017 sobre libertad de prensa llevada a cabo por Reporteros sin Fronteras (RSF).
 
 
Las páginas web del diario español "El País", el sitio web de información "Diario Rombe", muchos blogs y sitios web de los principales partidos de la oposición, son especialmente prohibidos.
 
 

Andrés Esono Ondo, Secretario General de Covergencia para la Democracia Social (CPDS), en Guinea Ecuatorial.-
El Muni.

"Esto demuestra la violación constante y sistemática de los derechos humanos y la libertad de prensa e información en Guinea Ecuatorial", dijo Andres Esono Ondo, secretario general del partido Convergencia para la Democracia Social en la oposición (CPDS ), contactado por la AFP y cuyo sitio web está bloqueado desde 2013.
 
 
"Los periodistas no pueden trabajar libremente en Guinea Ecuatorial; incluso los periodistas extranjeros se enfrentan a serios problemas cuando tratan de entrar al país", según Clea Kahn-Sriber, responsable del bureau Afrique en Reporteros sin Fronteras (RSF).
 
 
Cuando los reporteros extranjeros obtienen un visado de entrada, se arriegan a ser "llevados de vuelta a la frontera", añade la Sra Kahn-Sriber, tomando como ejemplo a los periodistas del rotativo británico "Financial Times", quienes llegaron a Guinea Ecuatorial en enero de 2014 para un reportaje, y que vieron requisado su material de trabajo antes de forzarles a tomar el avión de vuelta.
 
 
Ningún periodista está en prisión en Guinea Ecuatorial, según la información disponible en la AFP, pero los profesionales de la información, como la sociedad civil, están bajo presión y amenazas constantes.
 
 
Con ocasión de la Jornada Mundial de la Libertad de Prensa celebrada el pasado miércoles, 3 de mayo, el Secretario General de la ONU Antonio Guterres pidió la protección de los periodistas y poner fin a "todas las formas de represión" en su contra.
 
 
 
 
 
Fuente: AFP; netafrique.net
Traducción / Edición: Bk
 
 
 
El Muni