Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Procesado por haber llamado viejo a Robert Mugabe y prostituta a la esposa del dictador, Grace.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Africa-Zimbabwe, Insultan a Mugabe y a su esposa

Robert y Grace Mugabe, pareja presidencial de Zimbabwe.- El Muni.

Robert y Grace Mugabe, pareja presidencial de Zimbabwe.- El Muni.

Un policía de Zimbabwe ha comparecido ante un tribunal en Harare, capital de Zimbabwe, después de haber sostenido que el dictador Robert Mugabe, de 92 años de edad, era "demasiado viejo para gobernar", y que estaba casado con una prostituta, según informó la prensa local el miércoles de la semana pasada.

 

Joseph Thompson Mloyi de 44 años fue puesto en libertad bajo  fianza  de 100 dólares el martes, también de la pasada semana. Ayer, día 15 de marzo, compareció en el tribunal para ser juzgado.

Grace Mugabe, esposa de Robert Mugabe.- El Muni.
Grace Mugabe, esposa de Robert Mugabe.- El Muni.

Grace Mugabe, esposa de Robert Mugabe.- El Muni.

 

Se le acusa de "insulto a la función presidencial", según recoge el diario independiente Newsday.

 

El funcionario hizo esas declaraciones en su cuartel, el cual alberga a policías y militares.

 

"Sin haber sido provocado, el acusado empezó a gritar diciendo que el presidente Robert Mugabe era demasiado viejo para gobernar y que se estaba casado con una prostituta, Grace Mugabe", indicó el diario citando fuentes de la fiscalía.

Robert Mugabe, presidente de Zimbabwe.- El Muni.
Robert Mugabe, presidente de Zimbabwe.- El Muni.

Robert Mugabe, presidente de Zimbabwe.- El Muni.

 

 

 

Los casos de detención por haber insultado al dictador Mugabe en son muy frecuentes en Zimbabwe, y en la mayoría de las veces los acusados ​​son condenados al pago de una multa.

 

Robert Mugabe, quien celebró sus 92 años a finales del pasado febrero mediante la organización de una macrofiesta, es el decano de los jefes de Estado del mundo con más tiempo  en el cargo.

 

A pesar de su venerable edad,  continúa ofreciendo  largos discursos con el pueblo bajo el ardiente sol africano, y siempre esmaltados de picas contra Occidente.

 

Su esposa Grace de 50 años entró en la arena política en ese país hace casi dos años al convertirse en la jefa de la Liga de Mujeres del partido gobernante, el ZANU-PF.

 

Es parte de los potenciales sucesores citados por los observadores para hacerse con el puesto que ostenta su marido.

 

En diciembre, un miembro del partido gobernante fue arrestado por insultar a Grace Mugabe,  finalmente fue absuelto unas semanas más tarde.

 


Fuente: BBC News Afrique
Traducción/Edición: Bk

 

El Muni