Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Sudáfrica conmocionada por los contínuos asesinatos de políticos del Congreso Nacional Africano (ANC), el partido en el poder.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Africa-Sudafrica

Sudáfrica conmocionada por los contínuos asesinatos de políticos del Congreso Nacional Africano (ANC), el partido en el poder.

Pretoria, 4 jul 2016.

 

El asesinato de candidatos a las elecciones locales del 3 de agosto por el partido Congreso Nacional Africano (ANC) en la provincia sudafricana de KwaZulu-Natal recibe hoy la condena de la opinión pública.

 

Jacob Zuma, Presidente de Sudáfrica.- El Muni.

Jacob Zuma, Presidente de Sudáfrica.- El Muni.

 

La muerte al estilo sicariato de Thembi Mbongwa es el más reciente de una cadena de hechos que han conmocionado al país.

 

Mbongwa, de 35 años, aspirante a concejal en un área de Newcastle, fue abatida a tiros delante de su esposo e hijos, cuando unos desconocidos armados irrumpieron en su casa el sábado, según informó el portavoz del ANC en KwaZulu-Natal, Mdumiseni Ntuli, al repudiar el homicidio.

Thembi Mbongwa, aspirante a concejala en un área de Newcastle, Sudáfrica.- El Muni.

Thembi Mbongwa, aspirante a concejala en un área de Newcastle, Sudáfrica.- El Muni.

 

 

Ntuli dijo estar preocupado por el alto nivel de homicidios políticos en esa provincia "y lo vemos de alguna manera como un intento de infundir el miedo y descarrilar nuestra victoria (del ANC)".

 

El partido expresó su consternación por "el asesinato sin sentido de la compañera Thembi, quien iba a representar a su comunidad como servidora pública".

 

Por su parte, la Organización Cívica Nacional Sudafricana (Sanco) pidió que "el equipo de trabajo multidisciplinar establecido por el Ministro de Policía para hacer frente a la violencia política vinculada a las próximas elecciones" empiece "a dar resultados".

 

Mdumiseni Ntuli, portavoz del ANC en KwaZulu-Natal (Sudáfrica).- El Muni.

Mdumiseni Ntuli, portavoz del ANC en KwaZulu-Natal (Sudáfrica).- El Muni.

 

Jabu Mahlangu, portavoz de Sanco, hizo un llamamiento ayer domingo para "poner fin a las muertes y a la violencia". Subrayó que este "crimen atroz" fue un acto de cobardía dirigida a socavar el resultado de los procesos democráticos.

 

También dirigentes de otros partidos subrayaron que los homicidios de los representantes públicos se están convirtiendo en una tendencia en la provincia.

 

La muerte de Mbongwa ocurre apenas dos meses después del fallecimiento en similares circunstancias, también en Newcastle, del vicepresidente regional de la liga juvenil del ANC, Wandile Ngubile.

 

En mayo, el concejal Thami Nyembe en un distrito de Nongoma, norte de KwaZulu-Natal, fue asesinado mientras conducía su vehículo, en un incidente donde su esposa resultó gravemente herida.

 

 

El 12 de junio el presidente Jacob Zuma condenó enérgicamente la violencia política cuando asistió al lanzamiento del programa electoral del ANC en KwaZulu-Natal.

 

Más de 10 concejales, candidatos a ese cargo, así como miembros de la rama de la organización en el territorio, perdieron la vida de forma violenta en lo que va de año, según  los medios.

 

KwaZulu-Natal, en el este del país, registra el mayor número de asesinatos políticos en los últimos cinco años, asegura la prensa.

 

 

 

Fuente: THE STAR Johannesburgo www.thestar.co.za
Traducción / Edición: Bk

 

 

 

 

El Muni