El vicepresidente de la Asociación de Gobiernos Locales de Sudáfrica, Mpho Nawa, pidió a estas organizaciones empeñarse por edificar un país mejor, durante la ceremonia de rúbrica en la Colina Constitucional en Johannesburgo.
"Vamos a construir un país del que todos podemos estar orgullosos", dijo Nawa.
La firma es una iniciativa de la Asociación (conocida por Salga) y el Movimiento de Regeneración Moral, con el apoyo de la Comisión Electoral.
El movimiento afirma que la elección ética se basa en la aceptación de los demás partidos políticos; la neutralidad de la comisión electoral hacia estos, y la responsabilidad en el desempeño del derecho al voto, incluyendo a votantes y organizaciones.
También se refiere a la rendición de cuentas a la ciudadanía; la libertad individual de votar por quien se estime; así como la promoción de la tolerancia y la integridad, y el respeto hacia los resultados de la elección.
La carta ofrece pautas para que una buena conducta y ética garantice un entorno pacífico y no violento en lo que serán los cuartos comicios locales desde el inicio de la etapa democrática en la nación africana, para los que están empadronados más de 26 millones de ciudadanos.