Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Los partidos políticos sudafricanos firman una carta sobre la ética en las elecciones locales.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Africa-Sudafrica

"Vamos a construir un país del que todos podemos estar orgullosos", dijo Nawa.

Pretoria, 14 abr 2016.

 

La firma de más de 10 líderes de partidos políticos sudafricanos figura hoy en una Carta de Ética que establece el compromiso de asegurar unas elecciones locales libres y justas para el próximo día 3 de agosto.

 

 

Mpho Nawa,  vicepresidente de la Asociación de Gobiernos Locales de Sudáfrica.- El Muni.

Mpho Nawa, vicepresidente de la Asociación de Gobiernos Locales de Sudáfrica.- El Muni.

El vicepresidente de la Asociación de Gobiernos Locales de Sudáfrica, Mpho Nawa, pidió a estas organizaciones empeñarse por edificar un país mejor, durante la ceremonia de rúbrica en la Colina Constitucional en Johannesburgo.

 

 

"Vamos a construir un país del que todos podemos estar orgullosos", dijo Nawa.

 

La firma es una iniciativa de la Asociación (conocida por Salga) y el Movimiento de Regeneración Moral, con el apoyo de la Comisión Electoral.

 

El movimiento afirma que la elección ética se basa en la aceptación de los demás partidos políticos; la neutralidad de la comisión electoral hacia estos, y la responsabilidad en el desempeño del derecho al voto, incluyendo a votantes y organizaciones.

 

También se refiere a la rendición de cuentas a la ciudadanía; la libertad individual de votar por quien se estime; así como la promoción de la tolerancia y la integridad, y el respeto hacia los resultados de la elección.

 

La carta ofrece pautas para que una buena conducta y ética garantice un entorno pacífico y no violento en lo que serán los cuartos comicios locales desde el inicio de la etapa democrática en la nación africana, para los que están empadronados más de 26 millones de ciudadanos.

Fuente: DAILY SUN Johannesburgo www.dailysun.co.za

Traducción/Edición: Bk

 

 

 

 

 

El Muni