Por Afrikmag & netafrique.net
Malabo ya no será la capital de Guinea Ecuatorial. El presidente Teodoro Obiang Nguema construye otra ciudad que será la nueva capital de Guinea Ecuatorial. Esta última se encuentra en plena selva tropical, entre parques nacionales.
Teodoro Obiang Nguema eligió la ubicación de la nueva capital en Oyala, como una de las ciudades que quería desarrollar aprovechando la riqueza petrolera. Oyala se convertirá en la nueva capital administrativa del país.
Bata a oscura y sin agua corriente, Oyala en plena selva, Capital de la Guinea Ecuatorial.- El Muni.
El gobierno ha establecido su residencia el pasado martes en Oyala, durante tres meses. La nueva capital en construcción, en el corazón de la selva ecuatorial, en la parte continental de este pequeño estado petrolero del Africa Central. Esto fue anunciado por la televisión estatal.
«El objetivo de esta migración del gobierno de la nación es promover la actividad administrativa en la región continental del país», informaron medios locales.
Bata a oscura y sin agua corriente, Oyala en plena selva, Capital de la Guinea Ecuatorial.- El Muni.
Imágenes y maquetas de Oyala: Bata a oscura y sin agua corriente, Oyala en plena selva, Capital de la Guinea Ecuatorial.- El Muni.
En su intervención, Francisco Pascual Obama Asué, primer ministro, reconoció que no fue nada fácil llevar a cabo dicho proyecto. Por eso exhortó y alentó a todos los miembros del gobierno, a los funcionarios públicos y otras personalidades a que se desplazaran para trabajar como de costumbre.
«Vuestro desplazamiento acá no es sinónimo de turismo ni de vacaciones, y vuestro desplazamiento no debe perturbar el método de gestión administrativa», aconsejó Obama.
Francisco Pascual Obama Asué también les advirtió «que no deben comportarse como si estuvieran de vacaciones en la nueva capital».
Situada a 140 km de Bata, en plena selva, la nueva capital en construcción, forma parte de las nuevas ciudades cuya construcción fue decidida por el presidente Teodoro Obiang Nguema.
El próximo 17 de febrero acoge la 17ª Cumbre ordinaria de la Comunidad Económica y Monetaria de los Estados del África Central (CEMAC).
Dirigiendo su país con mano de hierro desde su ascensión a la presidencia en 1979 por un golpe de Estado, Obiang Nguema, decano de los jefes de Estado del continente por su longevidad en el poder, fue reelegido en abril del año 2016 con más del 90% de los votos.
Fuente: Yao L junior / Afrikmag; netafrique.net/
TRaducción / Edición: Bk
El Muni