El relato de los hechos.
La coexistencia pacífica entre esposas en poligamia nunca ha sido fácil. Lo que sucedió el pasado martes 6 de junio en Mampatin-Kolda, Senegal, sigue alimentando la indignación en la opinión pública.
Según varias fuentes locales, la señora Mariama Bayo echó aceite irviendo sobre su rival, Adama Cissokho. A las dos mujeres, según las fuentes citadas, que compartían el mismo domicilio en Mampatin-Kolda, estuvieron a un paso de llegar a lo peor.
A la pregunta de lo que podría haber empujado a un acto tan horrible, los testimonios recogidos en el lugar de los hechos están confirmando que las dos mujeres estuvieron en desacuerdo por una banal historia de un huevo freído por una de sus hijas.
Adama Cissokho también estaba a punto de freír un huevo para el almuerzo de su hijo, cuando Mariama Bayo la interceptó diciendo que comerse huevos de una gallina en período de puesta no estaba recomiendo por la costumbre, prohibición que habría aprendido de sus antepasados.
Desde ahí empezó el desacuerdo entre las dos mujeres, lo que condujo al desencadenamiento de la pelea entre ellas.
Mariama Bayo, vendedora de buñuelos se apoderó de la sartén llena de aceite caliente, y arrojó su contenido sobre la segunda esposa, Adama Cissokho.
Gracias a la intervención del vecindario, Adama Cissokho, quien se encontraba en estado crítico, fue trasladada de urgencia al hospital de Kolda donde fue admitida inmediatamente en la unidad de reanimación.
Imágenes de Dioubé Diaobé, Senegal.- El Muni.
La víctima sufrió graves daños en el cuello, el pecho, los senos, el abdomen y en ambas extremidades superiores por aceite caliente.
Presa del pánico después de su crimen, Mariama Bayo se dio a la fuga al domicilio de su madre ubicado en una aldea a las afueras de la ciudad de Diaobé.
Según las últimas informaciones, la gendarmeria destacada en la zona ha abierto una investigación.
Fuente: www.afrikmag.com/; netafrique.net/
Traducción / Edición: Bk
El Muni