Recibe el Premio Best In Class por la búsqueda de la excelencia en la atención a sus pacientes y su servicio de Hepatitis C.
La Unidad de Hepatología del Río Hortega de Valladolid ha recibió el 5 de abril el Premio Best In Class, que reconoce los mejores centros y servicios sanitarios de España por la búsqueda de la excelencia en la atención a sus pacientes, por su servicio de Hepatitis C, en el que se han realizado proyectos innovadores.
Esta unidad de Hepatitis C está formada en la actualidad por cinco miembros, aunque el servicio de Hepatología cuenta con 17 facultativos que, desde el inicio de los nuevos tratamientos para esta enfermedad, en junio de 2014, ha atendido a más de 300 pacientes, para un área de 259.000.
Son datos que ha facilitado, tras la entrega de dicho premio, la jefa de la Unidad de Hepatología del Hospital Río Hortega, Gloria Sánchez Antolín, quien ha explicado que «gracias al tratamiento paulatino que se ha aplicado a los pacientes de Hepatitis C, comenzando desde los casos más graves a los más leves, la gestión ha sido buena».
En este sentido, ha explicado que, en junio de 2014, se comenzaron los primeros tratamientos con medidas excepcionales y un uso compasivo de los nuevos fármacos para pacientes graves como los trasplantados hepáticos, para seguir a partir de mayo de 2015 con las fibrosis significativas y ahora, seguir con la más leve.
Imágenes Hospital Clínico Universitario Río Hortega de Valladolid.- El Muni.
Entre los proyectos llevados a cabo estos años destaca la implantación de la consulta de alta resolución de Hepatitis C para la detección de pacientes diagnosticados pero no controlados o la incorporación de una enfermera de la consulta de esta patología para el control de la evolución del tratamiento antiviral.
Esta Unidad se ha convertido en referencia en el tratamiento de enfermedades hepáticas como cirrosis y trasplante hepático, hepatocarcinoma y hepatitis virales, a lo que se añade el trabajo realizado con pacientes de Hepatitis C, un servicio que ha sido reconocido con el premio al mejor servicio de España en este área.
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha acompañado a Sánchez Antolín en el acto de entrega de este galardón, que ha recibido de manos de Carlos Giménez, el comisionado de los Premios BIC y Rubén de la Fuente, director asociado regional de MSD, patrocinador del premio al servicio de Hepatitis C.
Sáez ha recordado que «el pasado año también el servicio de alergología de este hospital recibió el premio BIC y este año lo hace el servicio de Hepatitis C, un virus que se está empezando a reconvertir para dejar de ser un problema grave de salud pública, gracias a los nuevos tratamientos».
Fuente: www.elnortedecastilla.es/valladolid/
Edición: Bk
El Muni