La brujería llega al Alto Tribunal de Uganda.
El valor y la importancia que se le otorga a la brujería en África, está por encima de cualquier título académico, incluso por encima del poder divino.
Bk
El hombre que afirma haber administrado poderes y encantamientos espirituales hace 29 años, para impulsar a la Presidenta del Parlamento, Rebecca Kadaga, a una posición política, ha decidido demandarla, exigiendo el pago de 200 millones de chelines por presunta violación de contrato.
Según el Daily Monitor, Damiano Akuze, en una denuncia presentada en el Tribunal Superior de Jinja el 28 de enero, dice el brujo que el 1 de septiembre de 1990, la Sra. Kadaga se acercó a su santuario en Buwala, en la comarca de Bugand, distrito ugandés de Kamuli para que la ayudase a conseguir una exitosa carrera política.
El brujo revela que le proporcionó un brebaje tradicional, que habría impulsado a la mujer a un alto rango a nivel nacional.
El miércoles, el tribunal no convocó a la presidenta a presentar su defensa. Dicho tribunal fijará la fecha de la audiencia después de que la presidenta del Parlamento presente su respuesta a la demanda del brujo.
Los esfuerzos por contactar a la Sra. Kadaga para presentarle los cargos no tuvieron éxito, ya que habría estado presidiendo el Parlamento todo el día.
Imágenes de Rebecca Kadaga, supuestamente en el cargo de presidenta del Parlamento de Uganda por el poder de la brujería.- El Muni.
«La acusada (presidenta del Parlamento ugandés, la señora Kadaga) le pidió al demandante (el curandero brujo) que trabajara sobre ella para que pudiera ocupar una importante posición en el gobierno, tener coche oficial y viajar en convoy como si de un Jefe de Estado se tratara».
«La demandada no tenía, en aquél tiempo, dinero para pagar los servicios del echicero en el momento; con lo cual, el demandante aceptó trabajar en lo que la mujer le pedía, siempre y cuándo ella le pagara tan pronto como consiguiera trabajo», sostiene el curandero brujo.
«Éste, el demandante, trabajó sobre la acusada (la Sra. Kadaga) durante dos noches, la del 1 y la del 2 de septiembre de 1990, y la acusada reconoció la buena atención y servicio que el curandero brujo le prestó», agrega el brujo.
El Sr. Akuze dice que desde que la Sra. Kadaga visitó su santuario, él la está administrando su brebaje, su medicina tradicional y, «como resultado de lo anterior, la acusada (la Sra. Kadaga) ha desempeñado los cargos de delegada ante la Asamblea de África Oriental, diputada, ministra y, en la actualidad, Presidenta del Parlamento de Uganda», el dijo el hombre.
«Inmediatamente después, el 3 de septiembre de 1990, la acusada (la Sra. Kadaga) fue llamada por el presidente Museveni y nombrada ministra, y desde entonces ha ocupado cargos importantes en el gobierno de Uganda», agrega.
Yoweri K Museveni y Rebecca Kadaga, Presidente de la Rep. y Presidenta del Parlamento de Uganda respectivamente.- El Muni.
Akuze dice que desde 1990, la Sra. Kadaga le pagó solo 1 millón de chelines en octubre de 2017 y, desde entonces, se ha negado a pagarle el montante de 204.5 millones de chelines restantes.
Afirma el curandero brujo que la Sra. Kadaga había prometido, a cambio de sus servicios, construirle una casa por valor de 100 millones de chelines, ofrecerle un volquete, un terreno por valor de 40 millones y cuatro vacas, incluyendo los 204.5 millones de chelines restantes.
«La negativa de la demandada (Sra. Kadaga) a pagarle al demandante (curandero brujo) constituye una violación del contrato, ya que el demandante realizó todo su trabajo y la administró los brebajes hasta octubre de 2017, según lo estipulado en el contrato que ambos suscribieron.
Imágenes del Parlamento de Uganda, en Campala, la capital ugandesa.- El Muni.
Al no haber pagado por todo el trabajo realizado, la actual presidenta del Parlamento ugandés violó el contrato», dice Akuze.
«El demandante (Sr. Akuze) sufrió mucha angustia, ansiedad, daños y perjuicios por los cuales la demandada (Sra. Kadaga) es responsable», según lee en las diligencias.
El brujo dice que presentará pruebas durante el juicio para demostrar que la Sra. Kadaga violó el contrato.
Fuente: Felicia Essan; www.afrikmag.com/
Traducción / Edición: Bk
El Muni