Aunque muchos no nos demos cuenta, pero la revolución para sacudirse la opresión los pueblos africanos ya está en marcha: los dictadores siguen reprimiendo los pueblos africanos con asesinatos y masacres; pero, esos pueblos africanos ya no se dejan amedrentar. Tanta sangre africana derramada a manos de los propios africanos no puede quedar sin la debida respuesta.
Bongo mata en Gabon, Obiang mata en Guinea Ecuatorial, Kabila mata en la RD del Congo, Denis Sassou-Nguesso mata en Congo Brazzaville, Paul Biya mata en Camerún, etc, etc, etc. Esto tiene que tener un final...
Se desangra Kinshasa en enfrentamientos entre manifestantes y los matones de Kabila, porque éste no viole la constitución y presente de nuevo su candidatura a presidente.- El Muni.
«Buscar un consenso más amplio».
Mientras tanto, en un comunicado, tras la violencia mortal desatada en Kinshasa, la CENCO cree que «por respeto a las víctimas, es aconsejable suspender su participación en el diálogo nacional para llorar y buscar un consenso más amplio».
«La CENCO llora con los que lloran, denuncian y condenan enérgicamente la violencia, venga de donde venga», dijo el comunicado, instando a que se lleve a cabo una «investigación independiente» para establecer responsabilidades.
Sobre el acuerdo político que debía sancionar los trabajos del diálogo nacional, la CENCO desearía que fuera «claramente establecido y estipulado que el actual presidente no será candidato a las próximas elecciones presidenciales a organizarse tan pronto como sea posible».
Fuente: Kibangula Tesoro/Jeune Afrique
Traducción/Edición: Bk
El Muni