atos divulgados durante un seminario en Maputo revelan que el número de paquidermos en el país pasó de 20 mil a 10 mil 300. Las áreas de conservación del norte son las más afectadas por la acción de los cazadores furtivos.
Imágenes de Maputo, capital de Mozambique.- El Muni.
"La caza furtiva en Mozambique es un hecho difícil de controlar", dijo Carlos Lopes Pereira, jefe del Departamento de Fiscalización y Combate a la caza furtiva en la administración de áreas de conservación.
En lo global, indicó, Mozambique pierde dos mil animales por año y tal dato revela que seis elefantes son abatidos por día.
La pobreza de las poblaciones locales y el crecimiento del mercado internacional de venta de marfil, prosiguió Lopes Pereira, son las principales causas de la matanza de animales.
También la ubicación de Mozambique en las proximidades de países considerados como centros de la caza furtiva contribuyen a la generalización de este delito, remarcó el funcionario.
Según Lopes Pereira, la solución para la caza furtiva en Mozambique pasa por la capacitación de las instituciones de preservación a nivel técnico y financiero.
Imágenes de elefantes en Mozambique.- El Muni.