Con dinamita.
Imágenes de contínuos desastres ecológicos en el Delta del Níger por el crudo que extraen las multinacionales.- El Muni.
“No podemos sin embargo excluir la implicación de exjefes rebeldes del delta del Níger, entre ellos Tompolo, actualmente buscado y acusado por fraude”, agregó.
La multinacional con sede en Estados Unidos, dijo que se vio obligada a cerrar la producción allí, pero que continuará sus exportaciones.
Por su parte, el nuevo grupo armado advirtió a las empresas internacionales que “los militares nigerianos no pueden proteger sus instalaciones”.
Destacaron que “en vista de que se han negado a escucharnos, vamos a llevar a la economía del país a cero”, dijo el grupo en el comunicado.
También amenazaron con continuar con los ataques, incluso en Abudja, la capital, y Lagos, el centro comercial de Nigeria, en el suroeste del país.
Los ataques contra instalaciones petroleras en Nigeria van en aumento desde que las autoridades ordenaron, en enero, la detención de Tompolo —cuyo verdadero nombre es Government Ekpemupolo—, uno de los jefes más conocidos del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND), acusado de corrupción.
Fuente: https://vf.media
Edición: Bk
El Muni