Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Gran acontecimiento en Cameroun: por fin, Pablito Biya convoca un consejo de ministros, el primero depués de más de dos años.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Africa-Camerun, El que rara vez preside los consejos de ministros de su propio gobierno, Pablito Biya, por fin convocó uno que sí presidió., Insolitos-Muni

En Camerún: Paul Biya convocó este jueves pasado un consejo de ministros que presidirá en persona. Esto no sucedía desde hace más de dos años.
 
 
El presidente camerunés dirigió el consejo de ministros el jueves 15 de marzo a las once de la mañana. Le dijo a su equipo que solo un tema estaría en el orden del día:
Gran acontecimiento en Cameroun: por fin, Pablito Biya convoca un consejo de ministros, el primero depués de más de dos años.
 

«un mensaje especial del Jefe de Estado», según confirmó a Jeune Afrique el portavoz del gobierno, Issa Tchiroma Bakary.
 

Issa Tchiroma Bakary, portavoz del gobierno camerounais.-
El Muni.

 

 

El presidente camerunés no está acostumbrado a presidir el consejo de ministros, a penas asiste a las sesiones de dicho órgano de su propio gobierno.
 
Su última reunión de gabinete fue el 15 de octubre de 2015, cuando las dos precedentes se remontan al 9 de diciembre de 2014 y al 27 de noviembre de 2012.
 
En los consejos de ministros de las fechas citadas, Paul Biya confió en Philemon Yang, su primer ministro, quien hizo un balance de la gestión gubernamental regularmente.
 
Gran acontecimiento en Cameroun: por fin, Pablito Biya convoca un consejo de ministros, el primero depués de más de dos años.
¿Remodelación de gobierno y crisis anglófona en el programa?
 

Martin Belinga Eboutou, Director del Gabinete Civil del presidente camerounais Paul Biya.- El Muni.

 

 


El jefe de Estado, de hecho, ha adoptado el hábito -político o geográfico -de dirigir a distancia los diversos dossiers concernientes a la gestión del Estado, particularmente, pasándolos vía mesajes a su antiguo director de gabinete, Martin Belinga Eboutou.
 
Paul Biya en persona no preside el Consejo de Ministros, salvo en ocasiones consideradas excepcionales.
 
El gobierno camerunés fue remodelado el pasado 2 de marzo, con la incorporación de muchos nuevos ministros, con el trasfondo de la crisis anglófona y la preparación de las próximas elecciones.
 
Si el jefe de Estado no precisó el tema de su «convocatoria especial» del Consejo de Ministros celebrado el pasado15 de marzo, los dos temas anteriormente mencionados, probablemente, debieron estar en el orden del día.

 

 

 

Fuente: netafrique.net
Traducción / Edición: Bk

 

 

El Muni