Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Resaltaron la labor de la Brigada Médica cubana en Guinea Ecuatorial, en el Día Internacional de la Enfermería.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Guinea Ecuatorial-Cuba

Resaltaron la labor de la Brigada Médica cubana en Guinea Ecuatorial, en el Día Internacional de la Enfermería.

Malabo, 16 mayo 2016.

 

El ministro de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial, Juan Ndon Nguema, destacó el abnegado trabajo de la Brigada Médica cubana que presta hoy servicios en puestos de salud y hospitales de este país africano.

 

Resulta muy meritoria la labor del grupo en la formación en valores y comportamientos éticos, dijo Ndon Nguema, en un acto celebrado por el Día Internacional de la Enfermería (todos los 12 de mayo).

Juan Ndon Nguema, ministro de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial.- El Muni.
Juan Ndon Nguema, ministro de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial.- El Muni.

Juan Ndon Nguema, ministro de Sanidad y Bienestar Social de Guinea Ecuatorial.- El Muni.

La verdad, no tenía ni idea que ya se hacían públicas las estadísticas en Guinea Ecuatorial; ni que, en principio, las hacían

Nota del bloguero

 



Precisó que actualmente el 80 por ciento de los enfermeros ecuatoguineanos actualiza saberes y procedimientos en su tarea para mejorar la capacidad del sistema de salud, gracias a la actuación de las enfermeras de la brigada cubana de colaboración.

 

 



Resaltó las excelentes relaciones de cooperación entre Cuba y Guinea Ecuatorial; agradeció el apoyo del gobierno y pueblo cubanos.



Aplaudió el trabajo de las enfermeras de la isla caribeña, que junto al personal sanitario guineano, cumplen con el objetivo trazado por el Ejecutivo ecuatoguineano en su programa económico-social denominado Horizonte 2020, en el que una de las metas es "salud de calidad para todos".



Por su parte el jefe de la Brigada Médica, doctor Rolando Marcial, ratificó la alta disposición por parte del gobierno de La Habana para continuar apoyando a la institución que dirige.


 

Dr Rolando Marcial Claro,  Jefe Brigada Medica Cubana en Guinea Ecuatorial.- El Muni.

Dr Rolando Marcial Claro, Jefe Brigada Medica Cubana en Guinea Ecuatorial.- El Muni.


De igual manera cumplir, junto a colegas ecuatoguineanos, la atención preventiva al pueblo, con el fin de erradicar enfermedades previsibles y mejorar la calidad de vida, agregó.



En la ceremonia se evocó a la británica Florence Nightingale (1820-1910), considerada ejemplo de abnegación, madre de la enfermería moderna y fundadora de la primera escuela de enfermería en el mundo.

Fuente: www.prensa-latina.cu

Edición: Bk

 

 

 

 

El Muni