Si le quedaba alguna duda a los incautos, la próxima vez que el dictador de Ecualandia convoque una mesa de diálogo, la oposición y la disidencia ya saben dónde acabarán, cosa que vienen advirtiendo muchos observadores políticos en el exilio.
El Tribunal Supremo de Guinea Ecuatorial acaba de confirmar la disolución del principal partido de la oposición y ha condenado 30 de sus miembros y activistas a 30 años de prisión.
El partido de Ciudadanos por la Innovación (CI), el mayor partido de la oposición, ya no es reconocido por el sistema de justicia ecualandés.
El Tribunal Supremo de Guinea Ecuatorial confirmó este pasado lunes su disolución.
"En nombre del jefe de Estado, rechazamos el recurso de casación interpuesto por los abogados" de CI y sus militantes condenados", dijo Juan Carlos Ondo Angue, presidente de la Corte Suprema.
Un abogado del partido Ciudadanos por la Innovación dijo que el veredicto del Tribunal Supremo dictado el lunes es una sentencia de la dictadura y la vergüenza.
Para Carmelo Ngomo Abeso, primer vicesecretario general del partido disuelto, no hay ley en el país y nada puede contradecir al presidente Teodoro Obiang, que decidió hace tiempo acabar con IC.
Gabriel Nsé Obiang, lider del opositor partido Ciudadanos por la Innovación (CI), disuelto por el régimen ecualandés.- El Muni.