Crónica de ejecuciones anunciadas: omisiones, sesgos e imprecisiones.
La pregunta es, si son mercenarios ya identificados quienes orquestaron el intento de golpe de Estado, ¿por qué tantos ecuatoguineanos tienen que sufrir las represalias del régimen como si todos ellos hubieran contratado a los mercenarios? El plan es sencillo: purga.
Es costumbre del régimen ecualandés inventarse intentos de golpes de Estado para aniquilar a todas aquellas personas con posibilidades de poner en jaque a la dictadura familiar de Teodoro Obiang.
Al pueblo ecualandés ya no le son extrañas estas argucias y estratagemas del régimen para eliminar del escenario político a contestatarios.
Estos guineanos caídos en desgracia, normalmente, suelen acabar ejecutados extrajudicialmente a manos de los esbirros del régimen ecualandés, y eso está muy próximo a suceder si nada ni nadie lo evita, porque para ese fin Teodoro Obiang se inventa los intentos de golpes de Estado, para acabar con posibles adversarios y perpetuar su dictadura familiar en el poder [Nota del bloguero].
Agence France Presse | AFP
Libreville - 05-Jan-2018 - 22h57
Imágenes de Mongomo, Región Continental, Guinea Ecuatorial.- El Muni.
Según una fuente que requirió el anonimato, un grupo de mercenarios extranjeros - en su mayoría tchadianos, también sudaneses y de la República Centroafricana - trataron de atacar al Jefe de Estado ecualandés el 24 de diciembre, mientras éste se encontraba en el interior del palacio presidencial de Koete, Mongomo por las festividades de fin de año".