Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

En Burkina Faso, la antigua Alto Volta, NordGold inauguró su tercera planta de producción de oro.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Africa-BurkinaFaso



La compañía NordGold inauguró, el jueves 16 de este marzo, su tercera planta que permitiría al gobierno de Burkina Faso recaudar más de 64 mil millones de francos CFA en diez años y crear 350 puestos de trabajo directos.

 

Siméon Sawadogo, ministro de administración territorial y descentralización de Burkina Faso.- El Muni.

El Ministro de Administración Territorial y Descentralización, Simeón Sawadogo, inauguró el 16 de este marzo 2017, en nombre del Primer Ministro Paul Thieba Kaba, la planta de procesamiento de oro de Bissa, en Bouly, comuna rural de Mané, Centro-Norte del país.


Situada a 5 km de la mina Bissa, la planta de Bouly,  cuyo coste de construcción se cifra en 73 mil millones de Francos CFAs,  tiene una vida útil de 10 años y producirá una media de 41 toneladas de metal de oro, o lo que es lo mismo, 120.000 onzas de oro al año, según informó Louw Smith, representante de NordGold.



 

Louw Smith, representante del grupo NordGold en Burkina Faso.- El Muni.

Louw Smith estimó los beneficios económicos de esta inversión en más de 64 mil millones de francos CFAs para  Burkina Faso en 10 años.


La construcción de la planta permitirá crear más de 350 puestos de trabajo directos; el 55% de dichos empleos será para ciudadanos de la Región Centro-Norte de Burkina Faso, precisó.


El Ministro de la industria extractiva Oumarou Idani dio la bienvenida a la inauguración de esta infraestructura minera que «se inscribe en el tercer eje  del Programa Nacional de Desarrollo Económico y Social (PNDES) del Jefe de Estado de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kabore».


Invitó al grupo NordGold a respetar los hábitos y costumbres de la población local, así como a las conclusiones del estudio de impacto medioambiental para una convivencia pacífica con la población de la región.

 

Burkina Faso.- El Muni.
Burkina Faso.- El Muni.
Burkina Faso.- El Muni.
Burkina Faso.- El Muni.
Burkina Faso.- El Muni.
Burkina Faso.- El Muni.
Burkina Faso.- El Muni.

Burkina Faso.- El Muni.


El Ministro Oumarou Idani también aseguró al grupo NordGold que el gobierno hará todo lo posible en garantizar mejores condiciones de seguridad para los inversores mineros en su país.


El establecimiento de esta fábrica está destinada a casi medio millar de personas de las comunidades de Mané y de  Sabcé que han sido todas reubicadas por el grupo NordGold Bissa.


Como recordatorio, esta planta es la tercera en producción de oro de NordGold para Burkina Faso, después de la adquisición de los activos de Somita S.A. en 2007 y la inauguración de la mina de oro de Bissa en 2013.

 



 

Fuente: Agencia de Noticias de Burkina
ar / ATA

Traducción / Edición: Bk

 

 

 

El Muni