Imágenes tráfico de personas, mujeres, niños, niñas y bebés en Nigeria.- El Muni.
La policía nigeriana encontró y liberó a 17 adolescentes retenidas en una casa, en la localidad de Umuaka, en el estado de Imo, parte sureste del país.
Estas chicas de entre 14 y 17 años están embarazadas por el mismo hombre y cuyos bebés iban a ser puestos a la venta en el mercado clandestino al nacer.
Once niños pequeños también fueron encontrados en esta "fábrica de bebés" que los vecinos tenían por un orfanato o un refugio para mujeres solteras embarazadas.
Las chicas encontradas en este lugar dijeron a la policía que habían sido embarazadas por el mismo hombre. El joven de 23 años, autor de esos 17 embarazos, fue arrestado por la policía en el mismo estado de Imo, Nigeria.
Posteriormente, lass adolescentes afirmaron que solo les daban de comer una vez al día y que les tenían prisioneras en esta casa usada como fábrica de bebés.
Una mujer identificada como dueña de la casa y sospechosa de organizar este tráfico de bebés, por ahora, ha puesto pies en Polvorosa.
Los vecinos pensaron que esta casa en Umuaka, Nigeria, era un orfanato o refugio para mujeres embarazadas. Nunca se imaginaron por un momento el infierno que vivían las chicas presentes en el interior.
La policía del país anunció el jueves que habían desmantelado una "fábrica de bebés" en la que había 17 adolescentes, todas embarazadas y 11 niños pequeños.
Con edades entre 14 y 17 años, las "madres" fueron descubiertas, visiblemente desnutridas. En esta casa de terror, la "Casa Ahamefula de bebés sin madres", las jóvenes víctimas fueron presas por un Oyibo de 23 años, quien actualmente se encuentra en prisión.
Pero el joven no sería el principal sospechoso de este dramático caso. La web allAfrica indica que la casa pertenece a una mujer de mediana edad llamada "Madame One Thousand", que aún no ha sido localizada.
"La sospechosa número uno se ha dado a la fuga. Ella hizo todo lo posible para engañar a todos sobre lo que realmente estaba sucediendo en el edificio", según dijo un portavoz de la policía en una rueda de prensa.
Los investigadores todavía no saben si las 17 adolescentes fueron forzadas a entrar a la casa, pero todas afirmaron que sus bebés estaban destinados a la venta.
Nigeria, primero en trata de personas.
Esta no es la primera vez que se descubren "fábricas de bebés" en Nigeria. En octubre pasado, 17 niñas ya habían sido liberadas por la policía en Ihiala, estado de Anambra.
"Creemos que fueron alentadas deliberadamente a quedar embarazadas para que después del parto, los niños pudieran ser vendidos a parejas que los necesitaban", dijeron las autoridades.
Unos meses antes, en mayo de 2011, 32 niñas embarazadas fueron también encontradas en el sureste del país. Mientras sus bebés eran vendidos por alrededor de 1.500 euros; a las adolescentes madres les pagaban por dar a luz entre 100 y 150 euros.
Tres personas habían sido arrestadas en ese momento: el propietario del local y los dos hombres que habían dejado embarazadas a las jóvenes. Explicaron que las "residentes" de la casa habían sido enviadas por sus familias para que pudieran ayudarlos financieramente.
Después de nacer, los bebés pueden ser ofrecidos para su adopción ilegal, pero también pueden ser forzados a la prostitución, extraerles los órganos o ser utilizados para trabajar en el campo.
Peor aún, a veces serían asesinados y utilizados como ofrendas durante los rituales religiosos, dice BBC Africa.
Según Unicef, entre 2004 y 2006, 757 mujeres se salvan de la trata de personas y vuelven a la vida normal. La UE dijo en un informe en abril pasado que Nigeria es el país donde más prevalece el tráfico de personas.