Los servicios financieros, el comercio minorista, el turismo, los bienes de consumo, las telecomunicaciones o la construcción son los principales impulsores de riqueza.
Imágenes de Lagos, capital económica de Nigeria.- El Muni.
Un nuevo informe sobre la riqueza en África determina que Durban, Ciudad del Cabo, El Cairo, Lagos, Johannesburgo y Nairobi, son las ciudades más prósperas del continente.
El estudio, realizado por New World Wealth y AfrAsia Bank de Mauricio, proporciona información sobre las tendencias de riqueza en África durante los últimos 10 años, con proyecciones para la próxima década y un análisis de 17 países africanos y 23 de sus principales ciudades.
Aunque las ciudades que encabezan la lista, lo hacen muchas veces a costa de la especulación inmobiliaria.
Durban, ciudad sudafricana en la costa del Océano Índico.- El Muni
Los expertos calculan que la riqueza de África asciende actualmente alrededor de 2.300 millones de dólares, y predicen que esta cifra
Las ciudades africanas más ricas según su riqueza total (en millones de dólares):
|
|||
|
aumentará en un 34% en los próximos 10 años, lo que significa que será de un grosor de aproximadamente 3.100 millones para finales de 2027.
Países como Mauricio, Ghana, Ruanda o Uganda aparecen como los mercados con mejor desempeño en el continente, y sus capitales financieras se postulan como los mayores ejes vertebradores de este crecimiento.
El informe que lo explica, estima que el crecimiento impulsado por servicios financieros, comercio minorista, turismo, bienes de consumo en rápido movimiento, telecomunicaciones, bienes raíces y construcción son los principales impulsores de la economía africana a día de hoy.
Imágenes de Naïrobi, capital de Kenya.- El Muni.
Según el estudio, ciudades como Nairobi atraen a empresarios dispuestos a realizar negocios e inversiones, mientras otras como Mombasa se mencionan como hogar de inversiones en hostelería y lujo a lo largo de sus extensas playas.
|
---|
A la vez, concluyen que la inyección de fondos de multimillonarios en inversiones locales ha impulsado la demanda de alquileres, convirtiendo urbes cosmopolitas y sede de multinacionales como Nairobi en la ciudad más cara de África Oriental, en detrimento, de la mayoría de su población, residente en slums.
Además, el informe señala que las personas adineradas de África adoran comprar ropa de diseño, vehículos caros como los Porsche, y que hay una tendencia emergente entre los más ricos — entre los multimillonarios, pero también entre la clase política— de comprar helicópteros y aviones privados.
Fuente: Gema Solés I Coll; https://elpais.com/elpais/2018/10/17/seres_urbanos/
Edición: Bk
El Muni