Imágenes de la niña peluda, Supatra Sasuphan, con su familia y sus compañer@s de cole.- El Muni.
Y es que la "niña lobo" no tiene complejos: dice estar halagada por ser "la más popular de su colegio". Con el vello cubriendo todo su rostro, orejas, brazos y piernas, Supatra Sasuphan fue recientemente nombrada "la mujer más peluda del mundo" por expertos del Récord Guinness .
La joven de 11 años de edad, nacida en Tailandia, afirma que antes rompía en llanto cuando la gente la llamaba "mujer lobo" o "cara de mono"; después de un tiempo, Sasuphan afirma que ahora le encanta la fama que su condición le ha traído.
A Supatra Sasuphan le ha sido reconocido un curioso récord y particularmente desafortunado.
Este año, ella cumplirá 12 años de edad y se ha convertido oficialmente en la más peluda del mundo.
Al parecer, la niña ha sufrido un desorden hormonal, tal que desde hace algún tiempo, la joven tiene la cara totalmente cubierta de pelo, y tanto que su madre se ve obligada a cortárselo a menudo con un buen par de tijeras.
Imágenes de Tailandia.- El Muni.
El inusual síndrome que esta niña padece es el de Ambras, y solo existen 50 casos documentados sobre el mismo, desde la Edad Media.
Ante tal adversidad, es admirable que esta niña vea con buenos ojos su condición, teniendo en cuenta que la sociedad en la que vivimos es mayormente frívola e intolerante ante situaciones desconocidas.
La niña tailandesa, Supatra Sasuphan, la más peluda del mundo. El Muni.
Sin embargo, esta brillante estudiante que trabaja muy duro en la escuela, dijo que esperaba llegar a ser médico de aquí a unos años, para «ayudar a curar a la gente».
Ella ha demostrado tener un gran coraje a pesar de su enfermedad y nos envía un bonito mensaje de alegría.
Esperamos que pierda rápidamente este récord.
Fuentes: teescrachoya.blogspot.com/; netafrique.net
Traducción / Edición: Bk
El Muni