Eso le preguntaban al tribunal mientras les juzgaban en Abidjan, por aquello que el fiscal, erre que erre, insistía en llamar acto contranatura.
Costa de Marfil: Sorprendido mientras mantenían relaciones sexuales.
Un guardia de seguridad y su amante condenados a 18 meses de prisión.
Sassandra, un guardia de seguridad de 31 años y su amante de 19 fueron sorprendidos en pleno acto sexual por el tío de éste último, según informa koaci.com.
El testigo, trastocado en su moral, presentó una denuncia en la gendarmería de la ciudad. Los tortolitos asistidos por un traductor ante el Tribunal de Primera Instancia de Sassandra, admiten su acto homosexual y precisan, además, que son pareja y han estado juntos desde hace mucho.
«¿En qué es delito nuestro acto?», preguntaban en el transcurso de su comparecencia.
Imágenes "Miss Woubi 2016", o Miss homosexual Abidjan 2016, Costa de Marfil.- El Muni.
Sin embargo, el fiscal hizo hincapíe, una y otra vez, en que «la ley califica de contranatura esa clase de actos».
Veredicto emitido: 18 meses de prisión a los dos acusados de actos contranatura.
Se observa que los casos de homosexualidad en Costa de Marfil son numerosos, tanto en la capital económica, Abidjan, como en las ciudades del interior del país.
En Abidjan, un concurso de Miss y Misster homosexuales se celebra anualmente; entonces, a pesar de considerarlo prácticas en contra de la ley, de la moral y de las costumbres del país, un seguimiento a este colectivo y una atención adecuada podrían ser posibles.
Muchos casos de violación se registran sobre las personas homosexuales o no homosexuales; situaciones de exclusión y de depresión se registran en ese colectivo que incorpora adolescentes cada vez más jóvenes, en Costa de Marfil.
Costa de Marfil: LOL !!! La comunidad homosexual de Abidjan también eligió sus Miss y Misster Woubi 2016.
Hombres vestidos de mujeres participan en un desfile durante el carnaval de Abidjan.
En los fines de semana, en Abidjan, tiene lugar un concurso aislado, llamado "Miss Woubi 2016". El diario británico "The Guardian" estaba allí. Traduzco su artículo para usted...
Un sábado noche caliente, un espacio para eventos, habitualmente reservado para bodas y bautismos, fue invadido hombres que llevaban vestidos y extensiones de capilares debido a que la comunidad gay en Costa de Marfil celebraba la noche más ruidosa de su calendario social: el concurso de belleza "Miss Woubi".
El evento, que se celebró por primera vez en 2009, toma su nombre de una palabra de la jerga de Costa de Marfil, en referencia a la pareja conocida como "afeminado", en una relación entre dos hombres - uno, como se suele decir, "juega el papel de mujere"-, y a veces se viste como tal.
Este año, trece candidatos competían por el título, tomando como por aslto la alfombra roja en traje de baño y de noche, en un evento que duró hasta el amanecer.
Sin embargo, mientras las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo nunca han sido criminalizadas en Costa de Marfil, paradójicamente, tampoco existe una protección jurídica específica para las lesbianas, gays, bisexuales y transexuales del país marfileño, haciéndolos vulnerables a las fuerzas de seguridad hostiles, y a multitudes a veces encolerizadas.
En consecuencia, la extravagancia de la identidad "Woubi" es, a menudo la más oculta, y vive discretamente en un país que todavía sigue siendo muy heteronormativo.
El evento Miss Woubi está abierto a toda la comunidad, independientemente de la orientación sexual de quien asista.
El concurso "Miss Woubi" es un intento de romper esta barrera y reunir la comunidad homosexual de Abidjan, al menos por una noche, confían los organizadores.
"En general, cuando hay fiestas en nuestra comunidad, se solicita a los participantes que se adhieran a un código de vestimenta, y la gente afeminada es a menudo indeseable", dice Malika, una mujer transexual que participó en 2012 y es co-maestra de ceremonia este año. "Pero la Miss Woubi está abierta a toda la comunidad, independientemente de su orientación sexual o expresión de género".
Imágenes celebración Concurso Miss Homosexual Abidjan 2016, Costa de Marfil.- el Muni.
La celebración de tal evento en el África occidental, incluso en un país relativamente tolerante sigue siendo un negocio arriesgado. A pesar de que las fotos están prohibidas oficialmente durante la noche, en 2012, el tabloide "Allo Police" se apoderó de las fotos de algunos de los candidatos, y las publicó bajo el título: "Los maricones de Abidjan eligieron a su Miss" (maricón es una palabra del argot peyorativo para describir los hombres homosexuales).
La publicidad no deseada causó la cancelación de Miss Woubi en 2013, y varios candidatos de aquél año dijeron que estaban preocupados por la seguridad a pesar de la presencia de guardas en la entrada.
También la competencia no está exenta de polémica. Algunos colectivos sexuales de Costa de Marfil han criticado a "Miss Woubi" por no ser suficientemente inclusivo, especialmente en relación con los travestis, que en Costa de Marfil significa las personas que nacen macho anatómicamente, pero que se identifican y viven como mujeres sobre una base regular u ocasional. (Muy pocos en Costa de Marfil se identifican como "transgénero", pero hay una gran población de travestis).
Fuente: Saxum, Abiyán
Koaci.com; The Guardian
TRaducción / Edición: Bk
El Muni