El atentado se llevó a cabo por dos niñas, menores de edad que perecieron en las dos explosiones.
Hoy detonaron los explosivos que llevaban adosados a su cuerpo en una operación suicida dentro de un mercado al aire libre, en Madagali, noreste del país, y causaron 30 muertos y varios heridos, dijo un portavoz militar.
Ese grupo fundamentalista dirigió sus maniobras suicidas en los últimos meses hacia áreas de mucha concurrencia como mercados, lugares de oración y campos de refugiados.
La violencia generada por Boko Haram ya ha desplazado a más de dos millones de personas en el noreste de Nigeria hacia otras partes del Estado y hacia el extranjero, por lo que estos últimos viven en campamentos desde que comenzó la insurgencia en 2009, violencia que ya ha cobrado alrededor de 20 mil vidas.
Las agencias internacionales encargadas de la asistencia humanitaria responsabilizan a la formación islamista extremista por el actual conflicto que ya se ha extendido a los otros países de la cuenca del lago Chad, que comprenden además Nigeria, Camerún y Níger.
La secta pretende establecer en la zona un Estado de base confesional islámica con una estricta interpretación de la legislación musulmana, la Sharía.
El Ejército de Abudja ya ha lanzado varias operaciones militares para eliminar lo que considera una amenaza letal, pero todavóa sin éxito concluyente.
Edición: Bk