Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

¿Debo convertirme?

Publicado por Bokung Ondo Akum in Africa-BurkinaFaso

 

Tengo 29 años y estoy casada legalmente desde hace dos años con un hombre musulmán.

 

Quiero resaltar que soy cristiana, y antes de casarnos, mi constante preocupación era si sería problema que yo fuera fiel a mi religión, si se puede decir así. Él me tranquilizó, su familia también.

 

Pero curiosamente, desde hace algunas semanas, el señor ha cambiado de opinión. Me habla de la conversión y dice que le debo la obediencia porque soy su esposa.

 

Jóvenes africanas y bodas ugandesas.- El Muni
Jóvenes africanas y bodas ugandesas.- El Muni
Jóvenes africanas y bodas ugandesas.- El Muni
Jóvenes africanas y bodas ugandesas.- El Muni
Jóvenes africanas y bodas ugandesas.- El Muni
Jóvenes africanas y bodas ugandesas.- El Muni

Jóvenes africanas y bodas ugandesas.- El Muni

 

Le recordé que me había tranquilizado al respecto desde el principio; sin embargo, me ha respondido secamente diciendo: «he cambiado de opinión y si no lo haces, vamos a separarnos».

 

Estoy muy sorprendida. Le quiero, pero no puedo cambiar de religión. Además, según algunas fuentes, querrá una segunda esposa.

 

¿Es solo por obligarme aceptar la poligamia por lo que exige mi conversión al Islam?

 

 

Pd: No tenemos hijos todavía.

¿Debo convertirme?

Esta es la primera y única respuesta que hasta ahora ha recibido la chica como consejo; se la dió un vecino del pueblo:

 

 

Elegir entre el amor y la religión, no es nada banal. Pero de acuerdo a la información que he recibido, sé que el Islam prohíbe la coerción religiosa (Sura 2, versículo 256).

 

 

Aparte de eso, en términos generales, es mala idea obligar a alguien abrazar una religión.

 

 

Así que tu marido no tiene ningún derecho al hacer eso. El sabía que eras cristiana, lo aceptó y te tranquilizó por ello; no hay más.

 

 

No se trata pues de cambiar, aun si lo amas, porque si aceptas eso no te quejes después, cuando él te pida más cosas que no concibas ni puedas consentir.

 

 

Es una pena, pero actuando de ese modo, abusa de tu confianza y es deshonesto por su parte. Un hombre tratando de dominar a su esposa ... es realmente terrible.

 

 

Si es tan buen musulmán, debe saber que en lugar de forzarlo, ha de tener la suficiente capacidad de hacerte descubrir las enseñanzas de su religión poco a poco, incluso poder discutir contigo sobre ciertas cuestiones de su religión, porque eres su mujer y compañera.

 

 

Y es su comportamiento el que puede animarte abrazar a su religión. Pero, si en el nombre del Islam, quiere obligarte a abandonar tu religión ya presenta una imagen poco alentadora de cara al futuro.

 

 

Creo que se puede ser cristiana y ser una buena esposa para un musulmán. Pienso que el problema de su marido no está en casa, sino en otra parte...

 

 

Los rumores acerca de que estará pretendiendo tomar una segunda esposa no son descartables, en la medida en que si sigues siendo cristiana, no vas a aceptar la poligamia.

 


Te sugiero que trates de conocer a su familia o visitar a un alto líder religioso musulmán para explicarle lo que te preocupa. Eso facilitará el reencuentro con tu marido para saber exactamente sus motivaciones y presentarle una conducta a seguir.

 

 


 

 

Fuentes: Stephie Joyce

stephiejoyce@topvisages.net


Traducción / Edición: Bk

 


El Muni