Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Nigeria profundiza en sus relaciones económicas con México.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Economia

Abuja, 15 nov 2014.

 

La Cámara de Comercio nigeriano-mexicana (CCNM), fue creada en esta capital para promover la inversión y oportunidades de negocios a nivel bilateral, anunció hoy el ministro de Industria, Comercio e Inversiones de Nigeria, Olusegun Aganga.

 

Ahora se incrementará y diversificará el comercio entre ambos países, opinó el embajador de México en Nigeria, Marco Antonio García Blanco.

 

La creación de la CCNM ocurre en un escenario precedido por el crecimiento el año anterior del 210 por ciento del intercambio comercial mejicano-nigeriano, con respecto a 2012, recordó un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

 

Esa nota destaca que Nigeria es uno de los interlocutores políticos más destacados de África y, por su Producto Interno Bruto, es la economía más grande del continente y la vigésimo tercera a nivel mundial.

 

Con una población de más de 177 millones de habitantes, es el país más poblado de África y el séptimo a nivel internacional, y con un crecimiento de más del seis por ciento de su economía, Nigeria ofrece amplias oportunidades de negocios para las empresas mexicanas.

 

Durante la creación de la CCNM fue rubricado un memorándum de entendimiento que permitirá a empresarios de ambas naciones desarrollar acciones de cooperación para la promoción de negocios, dijo el presidente del nuevo órgano, Adebayo Abayomi Adeyemo.

 

 

Fuente: rc/bjm

 

El Muni

Abudja, capital administrativa de Nigeria.
Abudja, capital administrativa de Nigeria.

Abudja, capital administrativa de Nigeria.