Un puente se derrumbó en la noche del jueves al viernes, en el pueblo camerunés de Manyaï, situado sobre la ruta que une Duala con Yaounde, capitales económica y política respectivamente de Camerún, provocando el corte total de este eje, el nervio principal del país.
El suceso tuvo lugar el pasado 20 de octubre.
Imágenes del socavón que provocó el corte de la autovía Douala-Yaoundé (Camerún).- El Muni.
Según los primeros indicios, este hundimiento es consecuencia de las fuertes lluvias que caen desde hace meses en la parte sur del país.
Ante la imposibilidad de garantizar el tráfico, los transportistas de carga y de pasajeros están usando, en estos momentos, desviaciones, generalmente, en mal estado y de tiempo más prolongado para llegar al destino.
Imágenes de la autovía Douala-Yaoundé, cortada al tráfico desde hace casi un mes por el hundimiento de un puente, a causa de las lluvias torrenciales en la región.- El Muni.
Dada la alerta inmediatamente, y ante la dificultad en el tránsito de personas y mercancías en Manyaï, la sociedad Cameroon Railway (Camrail) decidió aumentar su oferta para los viajes en tren.
Por otra parte, la compañía controlada por el grupo francés Bolloré también ha aumentado su capacidad en los trenes de pasajeros, de 740 asientos a 1.224.
Hasta viernes a mediodía, las autoridades camerunesas aún no habían proporcionado información, como ni ninguna orientación, sobre las posibles soluciones a adoptar, tanto para los trabajos de reparación como para la restauración del tráfico en esa ruta.
Fuente: APA; netafrique.net
Traducción / Edición: Bk
El Muni