Las localidades de Kumba, en la región suroeste de Camerún, se recuperan lentamente de una terrible situación tras el macabro hallazgo de una sexagenaria en el barrio Fiango.
Según varias fuentes locales, la mujer fue encontrada muerta el día 9 mayo, 2017. La víctima yacía inerme, cubierta de sangre, la cabeza machacada.
Los vecinos que escucharon voces estaban lejos de imaginar que aquello llegaría a algo peor. En el centro de la controversia, un plato de comida que provocó una irrefrenable ira de Raxon, el hijo de la fallecida, de 31 años.
El vecindario explica que la madre y su hijo se peleaban por la comida, hasta el punto que el joven se dejó dominar por la ira. Una rabia que lo llevó a coger un machete, y asestar varios machetazos en el cuello y la cabeza de su madre.
Le hizo varios cortes a su madre en los brazos. La señora falleció en el acto. El estado en el que se encontraba la mujer en la silla donde el hijo acabó con su vida , refleja la violencia de los golpes.
Hasta el momento, no se entiende cómo el joven pudo haber llegado a matar a su propia madre.
La sangre de la señora estaba salpicada por el suelo y, sobre todo, en las cortinas. Casi todos los rincones de la estancia estaban salpicadas de manchas de sangre.
Fueron los vecinos quienes, después de escuchar violentos golpes, se acercaron al lugar y descubrieron la espantosa escena en la sala de estar de la vivienda.
Imágenes de Camerún.- El Muni.
Los testimonios recogidos en el lugar de los hechos indican que Raxon, el asesino, es un hombre con un comportamiento inestable; consumidor habitual de tramadol, un analgésico opiáceo muy conocido en Camerún.
Después de ser molido a palos y piedras por la multitud furiosa y en estado de shock, el hombre fue llevado a la comisaría de policía.
En estos momentos, el asesino se encuentra bajo arresto. Mientras tanto, los miembros de la familia se organizan para enterrar los restos mortales de la madre asesinada.
Fuente: Afrikmag
Traducción / Edición: Bk
El Muni