Operado demasiado tarde por una torsión testicular, un hombre acaba de obtener una indemnización de casi 193.000 euros por la pérdida de la función testicular.
[La torsión testicular ocurre cuando un testículo gira, torciendo el cordón espermático que lleva sangre al escroto. La reducción del flujo sanguíneo causa dolor e hinchazón repentinos y, a menudo, intensos. ... Si se trata con rapidez, por lo general se puede salvar el testículo]
El proceso duró 7 años. Pero al final, un hombre que había sido operado demasiado tarde por una torsión testicular después de un diagnóstico erróneo del médico, acaba de obtener 192.920 euros de compensación.
Como lo explicó el rotativo Le Point el 7 de diciembre de 2009, este hombre acudió a la sección de emergencias del hospital Laveran de Marsella por un dolor agudo en los genitales, pero salió de él sin haber sido operado.
Vuelvió nuevamente el 10 de febrero de 2010 y el médico de turno diagnostica una orquitis y no una torsión.
[La orquitis es la inflamación de uno o ambos testículos causada, con frecuencia, por infección o traumatismo, y una de las causas del escroto agudo y de la azoospermia]