Cinco cameruneses encontraron la muerte en Azerbaijan el 28 de diciembre, según informa la página web azerbaijana azerbaijan.az el 1 de enero.
Tres (3) de ellos eran futbolistas y los otros dos (2), estudiantes; encontraron la muerte en Azerbaijan.
"El Ministerio azerbaijano de Emergencias recibió un aviso de que en un apartamento del distrito Yasamal de Bakú, la capital del país, estaban bloqueadas varias personas", informó el ente.
Al desplazarse al lugar, los efectivos de emergencias hallaron en el apartamento en cuestión los cuerpos de cinco cameruneses que lo alquilaban. Sus cuerpos fueron entregados a las autoridades correspondientes, según el comunicado.
Imágenes de Bakú, capital de Azerbaijan.- El Muni.
La página web Azerbaijana en cuestión no dio detalles sobre la muerte de los jóvenes cameruneses, simplemente se limitó a indicar que la policía había iniciado una investigación.
Sin embargo, tras la información proporcionada por fuentes diplomáticas camerunesas, generalmente creíbles, a la embajada de Camerún en Moscú y requiriendo el anonimato, se constató que dichos cameruneses habían muerto por asfixia después de una fuga de gas.
Según estas fuentes, que dan la identidad de las víctimas, los cuerpos de los fallecidos cameruneses serían incinerados en Azerbaijan en las horas siguientes a su muerte.
En las redes sociales, muachas personas se presentan como familiares de las víctimas e hicieron un llamamiento al gobierno para que repatríe los cuerpos a su país de origen, Camerún.
Preguntados por KOACI, estos familiares confirmaron la identidad de las víctimas.
Fuente: KOACI.COM, Yaoundé; mundo.sputniknews.com/; netafrique.net
Traducción / Edición: Bk
El Muni