Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Los 14 consejos para una vida sana y feliz de un médico japonés que vivió 105 años.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Larga longevidad, Japón, El doctor shigeaki hinohara, Consejos

El médico japonés Shigeaki Hinohara nos ofrece consejos de cómo vivir y disfrutar cada año de nuestra vida. El médico más longevo del mundo nació en 1911 y falleció el pasado 18 de julio de 2017 a los 105 años de edad, tres años antes de las olimpiadas de Japón 2020.
 

Shigeaki Hinohara es también autor de 150 libros, entre los que se incluye el best-seller “Living Long, Living Good” y fue fundador del movimiento “New Elderly Movement“.


Aquí tenemos los considerados consejos más valiosos del Dr. Hinohara, unos consejos que os ayudarán a vivir una vida feliz, saludable… y esperemos que muy larga.
 

1. Sube las escaleras y carga siempre con tus propias cosas.

Esto representa algo en lo que el doctor Hinohara era un firme defensor, quien a sus años aún seguía subiendo las escaleras cargando con sus propias cosas.

2. No creas a pies juntillas todo lo que tu médico te recomienda o dice.

Explora, lee e instrúyete tú mismo. No tienes que creer en todo lo que te diga tu médico.
 

3. Comparte lo que sabes.

El Dr. Hinohara daba 150 conferencias al año en escuelas, comunidades empresariales, etc. A menudo compartía lecciones sobre la guerra y la paz. No olvides que la mayoría de las lecciones (de 90 minutos) las impartía de pie.
 

4. No tienes que jubilarte si te gusta tu trabajo.

Si amas tu trabajo, no tienes que retirarte. Cuando uno disfruta de su trabajo, jamás siente que está trabajando, tampoco siente que es una carga diaria.
 

5. Planifica con anticipación.

Si quieres disfrutar mejor de tu vida, tienes que tener un horario ocupado, lleno de diferentes citas, conferencias, trabajo, pasear o caminar, etc. El Dr. Hinohara tenía planeado asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 

6. Evita tener sobrepeso.

El Dr. Hinohara consumía una cucharada de aceite de oliva, zumo de naranja y café para el desayuno; galletas y leche para el almuerzo;  arroz, pescado y verduras para la cena. Consumía 100 gramos de carne magra dos veces por semana.

 

 

7. La energía no proviene de dormir mucho o comer bien, sino de sentirse bien.

Tú serás más feliz y enérgico si eliminas las reglas estrictas reguladas por el tiempo, sé como los niños – diviértete mucho hasta que tengas sueño o hambre.
 

8. Es maravilloso vivir muchos años.

El doctor seguía sirviendo a la sociedad a pesar de su avanzadísima edad, era voluntario, trabajaba 18 horas al día, 7 días a la semana y disfrutaba de cada momento de energía de su vida.
 

9. Encuentra un modelo a seguir.

El médico, por lo general, se preguntaba qué haría su padre cuando se enfrentaba a algún problema. Si tienes a alguien que te inspira a seguir adelante y avanzar, simplemente porque es exitoso, toma su vida como ejemplo y supérale.
 

10. No te preocupes demasiado, la vida es impredecible y llena de incidentes.

El doctor Hinohara fue secuestrado por el Ejército Rojo comunista cuando tenía 59 años. Pasó 4 días bajo un calor de 40 grados y esposado a un asiento. Se sorprendió de cómo su cuerpo se ralentizó para adaptarse a las privaciones.
 

11. No sólo la ciencia puede ayudar o curar a las personas.

Hinohara creía firmemente que toda enfermedad puede curarse con artes visuales y liberales. También creía en la unicidad de cada individuo.
 

12. No te preocupes tanto por el dinero.

El médico japonés era muy consciente de que no se llevaría nada consigo cuando se fuera de este mundo. Tanto más dinero se tiene más se gasta, es el ritual diario de las personas; así que, no vivas preocupado por algo que al fin y al cabo viene y va.
 

13. El dolor es misterioso.

Tienes que hacer algo divertido si quieres olvidarte del dolor. El médico descubrió que la música y los animales realmente pueden ayudarte a deshacerse de tu dolor y a aliviarlo.
 

14. Inspírate.

Debes encontrar inspiración en el mundo para motivarte. Por ejemplo: encuentra la motivación en el poema “Abt Vogler” de Robert Browning.
 

Estos consejos no solo le ayudarán a alargar su vida, sino también a que esta sea más sana.

Fuente: www.viralistas.com/
Edición: Bk

 

 

 

El Muni