Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Confidencial: Al principio tenía mucho miedo. Me preguntaba cómo iba a encontrar un hombre que me querría virgen hasta el matrimonio.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Mujer ayer y hoy, Una joven defiende su virginidad

Confidencial: Al principio tenía mucho miedo. Me preguntaba cómo iba a encontrar un hombre que me querría virgen hasta el matrimonio.




Hoy en día la virginidad ya no es un tema tabú, especialmente en África, donde para una chica, casarse virgen era casi ley fundamental dentro de la tradición.

En esta parte del mundo, las jóvenes pierden cada vez más su virginidad antes del matrimonio y, a menudo, se registra mucha precocidad en perderla. En esa marea creciente, hay todavía chicas que no quieren perder ese valor:


Testimonio de una joven sobre la cuestión:


Hoy me gustaría compartir con vosotros una elección personal, mi historia, la cual no asumía delante de mis  amig@s. Y me gustaría animaros, si estáis en la misma situación que yo.


Crecí en una familia muy creyente, con una madre muy devota. Desde mis 11 años, me dejó bien claro que no quería que me acostase con un hombre antes del matrimonio, y que hacerlo estaría contraviniendo a los designios divinos.


Al principio tenía mucho miedo. Me preguntaba cómo iba a encontrar un hombre que aceptara eso. No asumía este hecho ante  mis amig@s que "se burlaban" de mí, y que veían la virginidad como una carga.


Ahora que tengo 28, he reflexionado un poco más al respecto. ya no tengo miedo a decir la verdad, al menos, ya no tanto como antes.


Metí en mi cabeza que  si un hombre me amaba realmente, al menos podía hacer eso, sabiendo que conservé mi virginidad para él o al menos para bien.


Y cuando vi los testimonios de las mujeres que fueron violadas por sus propios novios, decidí con mucha mayor firmeza mantener mi elección.


 

Con la sociedad actual, es muy duro asumir eso; pero, eso ya no me preocupa realmente.


Si algunas chicas tomaron la misma decisión que yo, me gustaría animarlas plenamente, ya que ofrecer su virginidad al hombre con quien nos casaremos y que nos amará realmente, es el mejor regalo del mundo que podemos darle.


No os dejéis intimidar por los hombres, todavía menos, las  burlas en nuestro entorno . Tengo 28 años, y todavía soy virgen.

 

 

En  mi opinión, en África, los nuevos tiempos y la pobreza empujan a las chicas a la precocidad sexual [Bk]
 

 

 

Fuente: Afrikmag.com
Traducción / Edición: Bk

 

 

 

El Muni