Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El 'discurso en círculo', cauce para la alienación.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Discurso en círculo, alienación

El 'discurso en círculo', cauce para la alienación.

 

El tímpano no está hecho a prueba de reiteraciones y repeticiones incesantes, porque puede acabar irritado o insensible; el peor de los estadios al que pueden llevarnos la reiteración y la repetición incesantes es a una forma de alienación, comúnmente conocida como lavado de cerebro.
 

A parte, repetir o reiterar una y otra y otra y otra vez la misma cosa supone un gasto de energía innecesario, pero solamente útil para el emisor de semejante sermoneo, que no contribuye al ahorro de palabras.

El 'discurso en círculo', cauce para la alienación.

 

 

La reiteración o la repetición incesantes violentan la integridad de la persona; es el principal cauce de adoctrinamiento, una especie de mantra que no enriquece el discurso en variedad de términos.
 

A eso llamo 'discurso cíclico' o 'discurso en círculo', utilizado habitualmente para la alienación parental, utilizado por regímenes represivos y por personas maltratadoras.

 

El mi opinión, y admito discrepancias, repetirle a una persona la misma historia machaconamente, es violencia contra la integridad y la salud  emocionales.

 

 

Bk

 

 

El Muni