Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El Ministro ecualandés de AAEE, don Agapito Mba Mokuy, revela que han sido detenidos 27 mercenarios y otros 150 están siendo buscados en la frontera con Camerún, agregando que el golpe de Estado frustrado fue organizado por un opositor en Francia.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Guinea Ecuatorial, Agapito Mba Mokuy, ministro de AAEE, Datos sobre integrantes del frutrado intento de golpe de Estado en Ecualandia

El golpe de Estado fallido fue organizado en Francia, según destacó el ministro.
 
El gobierno ecuatoguineano dijo el miércoles de la semana pasada que el golpe de Estado frustrado se preparó recientemente en Francia, y agregó que un exiliado en Europa estaba detrás de la trama.
 
Agapito Mba Mokuy, ministro ecualandés de Asuntos Exteriores.- El Muni.

Agapito Mba Mokuy, ministro ecualandés de Asuntos Exteriores.- El Muni.

«La estrategia se organizó en Francia», dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Agapito Mba Mokuy, en una conferencia de prensa.
 
«Este hecho no tiene nada que ver con el gobierno francés», dijo el de exteriores ecualandés y agregó: «cooperaremos con Francia tan pronto como tengamos más información sobre este caso».
 
Después, Mokuy volvió una vez más, aprovechando el actual estado de cosas, a la libre circulación en África Central, suspendiendo la participación de Guinea Ecuatorial en el acuerdo que fue ratificado en octubre por los seis países de la zona.
 
Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, presidente dictador de Ecualandia.- El Muni.
Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, presidente dictador de Ecualandia.- El Muni.

Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, presidente dictador de Ecualandia.- El Muni.

«La libertad de movimiento no significa que se pueda mover la gente como se quiera. Hay que estar en posesión de un pasaporte biométrico, un pasaporte Cémac, un pasaporte seguro».
 
«Mientras no se cumplan todas estas condiciones y teniendo en cuenta lo que ha sucedido en Guinea Ecuatorial estos días, decimos que para viajar a nuestro país, hay que dirigirse a nuestras embajadas», dijo el ministro de AAEE.
 
Reveló además que 27 mercenarios habían sido arrestados después del intento de golpe de Estado, pero que todavía se buscan otros 150 cerca de la frontera con Camerún.
 
Guinea Ecuatorial es un estado pequeño y rico en petróleo dirigido desde 1979 por Teodoro Obiang, uno de los presidentes más longevos de África.
 
 
 
Fuentes: netafrique.net; Afrikmag
TRaducción / Edición: Bk
 
 
 
El Muni