Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

El gobierno de Burkina Faso reclutará a estudiantes universitarios como profesores.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Africa-BurkinaFaso, Educacion

El gobierno de Burkina Faso reclutará a estudiantes universitarios como profesores.

Ouagadougou, 18 mar 2016.

 

El gobierno burkinabé anunció hoy que reclutará a unos 4.200 jóvenes que cursen el segundo año de estudios superiores para suplir el déficit de profesores en la Educación Secundaria, según una nota oficial.

 

El proceso está dirigido a compensar la plantilla total de más de 6.300 educandos requeridos en la enseñanza media del país, añade el texto suscrito por el Ministro de Educación, Martín Coulibaly.

 

 

Biblioteca Katiou de Ouagadougou, Burkina Faso.- El Muni.

Biblioteca Katiou de Ouagadougou, Burkina Faso.- El Muni.

Los escogidos para esas plazas recibirán formación durante seis meses en el Instituto de Ciencias y en la Escuela Normal Superior de la Universidad de Koudougou, centro público de altos estudios de África Occidental, precisó el titular.

 

De acuerdo con el ministro, el programa, que tendrá un coste de unos 5 millones de dólares, involucrará a más de 16.000 jóvenes burkinabeses en un término de cinco años.

 

 

Fuente: L'EXPRESS DU FASO Uagadugú www.lexpressdufaso-bf.com

Traducción/Edición: Bk

 

 

El Muni