La situación de una profesora de matemáticas llamada Enyonam se volvió viral en las redes sociales debido a su determinación, su altruísmo y su capacidad para cultivar la mente de sus alumnos en las matemáticas a pesar de su discapacidad.
Un hashtag lanzado en Twitter, ha llevado al descubrimiento de una docente de matemáticas, dando clases a sus estudiantes mediante el uso de los dientes para escribir porque, al parecer, ella no tiene brazos.
Se hizo popular en las redes sociales y su heróica dedicación fue compartida en muchos sitios webs de información internacional.
Dicho profesor de TIC, no hace mucho, recibió la primera donación de un ordenador portátil de la Universidad de Leeds. El gigante de las TIC, Microsoft, también ha prometido «preparar» al docente de las TIC para ayudarle a enseñar mejor.
En las imágenes publicadas en la red social podemos ver que, para mostrar a sus alumnos cómo utilizar Microsoft Word, lo que hace Kwadwo es dibujar en la pizarra todo lo que se puede ver en la pantalla del ordenador.
Como se puede ver en las fotos, a su boceto no le falta ni un solo detalle, incluso emplea tizas de colores para que los estudiantes puedan hacerse una idea de cómo es el programa lo más parecido posible a la realidad.
Están representados todos los menús, iconos y herramientas disponibles en el procesador de texto, con indicaciones de para qué sirve cada uno.
Gracias a este dibujo, sus alumnos pueden entender lo que les está explicando aunque no tengan un ordenador a su alcance.
El gran trabajo y la enorme dedicación de este profesor se ha hecho viral, y miles de personas han compartido sus fotos y elogiado su labor.
La historia ha llegado a oídos de Microsoft África, que afirma que de manera gratuita va a proporcionar a la escuela de Kwadwo el equipamiento necesario para impartir sus clases, así como acceso al programa de educación de la compañía y los recursos para docentes. Una recompensa más que merecida.
Fuentes: computerhoy.com/noticias/internet/; netafrique.net; Afrikmag