Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Gabon: Desde Francia, una madre quiere que Ali Bongo reconozca a su hija.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Africa-Gabon

La mujer ha escogido el mismo abogado que defiende a Teodoro Nguema Obiang Mangue en el caso de los bienes mal adquiridos.

 

La prensa francesa se hace de nuevo eco de un asunto privado de Gabón. Esta vez se trata del “journal du dimanche” (JDD) que da voz a la madre de una niña, supuesta hija del Presidente de la República de gabonesa, según sostiene la mujer.

 

Gabon: Desde Francia, una madre quiere  que Ali Bongo reconozca a su hija.
Imágenes de Libreville.- El Muni.
Imágenes de Libreville.- El Muni.
Imágenes de Libreville.- El Muni.
Imágenes de Libreville.- El Muni.

Imágenes de Libreville.- El Muni.

 

Joyce Ondo afirma desde Europa, donde vive con su hija, que ella es la madre de una hija que Ali Bongo no ha reconocido.

 

En nombre de su hija Amissa de 17 años, señala este caso de paternidad al presidente de Gabón.

 

La mujer que admite haber renunciado a una casa en 1998, pero sí aceptado un coche (Mercedes C180) de Ali Bongo, ha presentado una querella ante un tribunal en una ciudad provinciana francesa (Angers), con la esperanza de que ésta llegue hasta el palacio al borde del mar, en Libreville.

 

La madre dijo que hasta hoy había tratado de "proteger" a Ali Bongo sin explicar por tanto la razón de este repentino comunicado de prensa en Francia y en un contexto de elecciones presidenciales cercanas, en las que Ali Bongo es candidato a su propia sucesión. "Me he matado durante demasiado tiempo en protegerlo", dijo a los periodistas franceses.

 

Palais présidentiel de la République du Gabon.- El Muni.
Palais présidentiel de la République du Gabon.- El Muni.

Palais présidentiel de la République du Gabon.- El Muni.

 

También explicó que tuvo conversaciones con Omar Bongo en 2005 el fallecido padre del actual presidente de Gabon; este último le dijo que su hijo no sabía "cuidar a las mujeres".

 

El periódico francés indicó que ahora la justicia francesa debe transmitir la sitación a la presidencia de Gabón sin más demoras.

 

El caso, sin embargo, que cae dentro de la esfera de lo privado está extrañamente al descubierto; ha sido llevado a la prensa francesa por el abogado francés de las dos "demandantes", el señor Olivier Pardo.

 

El abogado "VIP", parisiense, de honorarios altísimos de clases pudientes, cubre también la defensa de Teodoro Nguema Obiang Mangue, en el caso de los bienes mal adquiridos.

 

El caso se ha vuelto tema de análisis político para la prensa francesa que enlaza el caso a las próximas elecciones presidenciales en Gabón, con una posible prueba de ADN, posibilidad mencionada por el abogado del presidente de Gabón, muy caro para la oposición gabonesa.

 

La oposición se está aglutinando además entorno a una cuestión común contra este último, que Ali Bongo no es gabonés y, por tanto, no puede optar a ser elegido.

 

Para qué poner en duda el propósito de la campaña mediática que venga después en la celebración de este día nacional de la mujer en Gabón, con la posible  presencia de observadores en dicho acto.

 


Fuente: Sylvain Moussavou, Libreville
Koaci.com
Traducción / Edición: Bk

 


El Muni