Imágenes de Libreville.- El Muni.
También explicó que tuvo conversaciones con Omar Bongo en 2005 el fallecido padre del actual presidente de Gabon; este último le dijo que su hijo no sabía "cuidar a las mujeres".
El periódico francés indicó que ahora la justicia francesa debe transmitir la sitación a la presidencia de Gabón sin más demoras.
El caso, sin embargo, que cae dentro de la esfera de lo privado está extrañamente al descubierto; ha sido llevado a la prensa francesa por el abogado francés de las dos "demandantes", el señor Olivier Pardo.
El abogado "VIP", parisiense, de honorarios altísimos de clases pudientes, cubre también la defensa de Teodoro Nguema Obiang Mangue, en el caso de los bienes mal adquiridos.
El caso se ha vuelto tema de análisis político para la prensa francesa que enlaza el caso a las próximas elecciones presidenciales en Gabón, con una posible prueba de ADN, posibilidad mencionada por el abogado del presidente de Gabón, muy caro para la oposición gabonesa.
La oposición se está aglutinando además entorno a una cuestión común contra este último, que Ali Bongo no es gabonés y, por tanto, no puede optar a ser elegido.
Para qué poner en duda el propósito de la campaña mediática que venga después en la celebración de este día nacional de la mujer en Gabón, con la posible presencia de observadores en dicho acto.
Fuente: Sylvain Moussavou, Libreville
Koaci.com
Traducción / Edición: Bk
El Muni