Protestas en Nigeria por el aumento del coste de los derivados del petróleo.- El Muni.
Imágenes de Joe Ajaero, presidente de Congreso del Trabajo de Nigeria (NLC).- El Muni.
El presidente de ese grupo, Joe Ajaero, estimó que las nuevas tarifas impuestas desde este miércoles por la Agencia Reguladora de Precios de Productos Petrolíferos, (PPPRA por sus siglas en idioma inglés), resultan el más cruel de los anuncios de ministro nigeriano de Petróleo.
Emmanuel Ibe Kachikwu |
---|
Ese funcionario estimó que la reciente política deberá mejorar la oferta y los ingresos de divisas del gobierno federal que dejó de subvencionar el combustible.
Sindicalista nigerianos aupados en el Congreso de Sindicatos tienen programada una reunión abordar la desregularización del sector de derivados del petróleo, según declararon los portavoces del NLC.
Obafemi Olawore |
---|
En Lagos, el grupo denominado Mayor Asociación de Vendedores de Petróleo de Nigeria dio su espaldarazo a las reivindicaciones de los sindicatos, por intermedio de su Secretario Ejecutivo, Obafemi Olawore.
Mañana debe concluir en Lagos un encuentro extraordinario iniciado este miércoles entre directivos de la Unión Nigeriana de Trabajadores del Petróleo y Gas Natural y de la Asociación del Petróleo y Gas Natural de Nigeria, quienes deliberan sobre las acciones de protestas contra los nuevos precios vigentes.
Esta modulación de precios sucede en un contexto donde petroleros locales y de multinacionales extranjeras son víctimas de atentados del nuevo grupo antigubernamental Vengadores del Delta del río Níger.
Con más de 150 millones de habitantes integrados en más de 200 grupos étnicos, esta nación es la más poblada de África.
Las tensiones en este país ocurren, fundamentalmente, por ancestrales y profundas diferencias políticas, religiosas y territoriales.
Nigeria es el primer productor de petróleo de África, extrae dos millones de barriles de crudo diarios, pero debe exportarlos a falta de refinerías operativas e importa la casi totalidad de su consumo de carburante.
Fuente: NIGERIAN TRIBUNE Ibadán www.tribune.com.ng
Traducción / Edición: Bk
El Muni