Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Tormenta política en Libreville: dimisión en bloque de 12 diputados del partido gobernate, el PDG gabonés.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Africa-Gabon

Parece que a Ali Bongo, el presidente gabonés, le están dejando solo.

Tormenta política en Libreville: dimisión en bloque de 12 diputados del partido gobernate, el PDG gabonés.

«Porque ocurren cosas que son cada vez más insoportables para los que amamos Gabón. Es por eso que entregamos estas actas tan cargadas de consecuencias para nosotros y para nuestras familias. Pero, lo hacemos, sobre todo, por amor a Gabón».

Libreville, 1 abril 2016.

 


Urgente, Gabón: dimisión en bloque de 9 diputados del Partido Democrático Gabonés (PDG).


Entre diputados y militantes, nueve miembros del Partido Democrático de Gabonés (PDG, en el poder desde 1967), bajo los auspicios del Órgano Ejecutiva del movimiento disidente «Patrimonio y Modernidad», han anunciado esta tarde, en Libreville, durante una rueda de prensa, la renuncia colectiva a sus actas parlamentarias.


Tras la exclusión considerada arbitraria por parte del presidente del partido, Ali Bongo, sus compañeros diputados Hugues Alexandre Barro Chambrier, Jonathan Ignoubmba y Michel Menga Menssone, también los diputados solidarios con los antes mencionados han renunciado a sus actas de diputado. Esto pasa a ser una serie histórica de 12 parlamentarios, miembros del PDG que acaban de renunciar a sus mencionadas actas de diputado.

 

 

 

Aquí está esa declaración del 1º de abril:

«Después de constatar el bloqueo del mandato ciudadano notificado por la Corte Constitucional, actante de las vacantes en los escaños y de la legitimidad de los compañeros antes mencionados, teniendo en cuenta la decisión del Presidente del Partido Democrático gabonés de 9 de marzo de 2016, comportando la exclusión sin notificación a nuestros compañeros excluidos; considerando el carácter arbitrario de la decisión de exclusión en flagrante violación de las disposiciones disciplinarias de los estatutos del PDG gabonés:

 

Considerando la violación de los procedimientos disciplinarios previstos en el Reglamento de la Asamblea Nacional, tomando nota del incumplimiento al mandato ciudadano y la legitimidad de la que disfrutaban nuestros colegas Alexandre Barro Chambrier, Jonathan Ignoubmba y Michel Menga Menssone.

Barro Chambrier, diputado dimisionario del PDG.-n El Muni.

Barro Chambrier, diputado dimisionario del PDG.-n El Muni.

Nosotros, diputados miembros del órgano director del PDG Patrimonio y modernidad, regularmente y democráticamente elegidos en nuestras respectivas circunscripciones, en ejercicio en la Asamblea Nacional.

 

 

En consecuencia informamos a la opinión pública nacional e internacional que nos reafirmamos en nuestra renuncia colectiva a la Asamblea Nacional.

Al mismo tiempo  reafirmamos nuestro firme compromiso con el legado político del Partido Democrático de Gabón, a sus valores cardinales y originales con los que seguimos profundamente apegados al PDG».

 

Según el diputado dimisionario, Philippe Nzengue Mayila, «lo que tal vez habrá que añadir es que lo hemos hecho, sin duda, por solidaridad, como hacer también patente nuestro compromiso con Gabón.

 

Porque ocurren cosas que son cada vez más insoportables para los que amamos Gabón. Es por eso que entregamos estas actas tan cargadas de consecuencias para nosotros y para nuestras familias. Pero, lo hacemos, sobre todo, por amor a Gabón».

 

 

Firmamos los diputados, miembros del Partido Democrático de Gabón:

 



- ELLA MENIE Vincent (3er escaño, Ntoum)
- NZENGUE MAYILA Philippe (Louétsi Bibaka (Malinga)
- NGOMA MANDOUNGOU Senturel (Ogoulou Mimongo)
- GONDJOUT Vincent de Paul (1er escaño, 3er Distrito, Libreville)
- IVALA Clotaire Christian (1er escaño, Mougoutsi)
- MBOUMI Michel (3er escaño, Etimboué-OMBOUE)
- MOMOADJAMBO Sylvain (1er escaño, Zadié -Mekambo)
- ONDIMBA MAxime (1er escaño haut como-Medouneu)
- OWONO NDONG Edgard (2º escaño de Woleu (Oyem)

Fuente: www.africain.info/news

Traducción/Edición: Bk

 

 

 

 

El Muni