Un dramático accidente de tráfico tuvo lugar alrededor de la una de la tarde, en la carretera nacional 1, en las proximidades de Kango.
Un adelantamiento mal calculado del autobús Coaster de la compañía JC Transport, que transportaba contenedores de gasolina, a parte de pasajeros, habría sufrido una explosión. Dicha explosión fue la responsable, según los primeros indicios, de la muerte de al menos 70 personas que iban a bordo.
Informes no oficiales llegan a cifrar las muertes en más de 20 personas, víctimas de todo tipo, evacuadas a centros de salud cercanas y otras a la capital, Libreville.
El conductor del autobús, partiendo de Makokou, intentó llevar a cabo un adelamiento cuando perdió el control del vehículo y se estrelló en un terraplén.
El jefe de estado de Gabón fue inmediatamente al lugar de la tragedia. Estuvo acompañado por el primer ministro Emmanuel Issozé Ngondet y los ministros de Defensa e Interior.
En un comunicado de prensa, Ali Bongo expresó sus condolencias a las familias de las víctimas (comunicado completo a continuación):
Mensaje de Ali Bongo Ondimba, presidente por fraude electoral en la República de Gabon.
Libreville, 15 de septiembre de 2017
«Un grave accidente de tráfico tuvo lugar hoy a las 13h en Kango, a 95 km de Libreville.
Todo Gabón está afligida y herida.
En mi nombre, en nombre de la Primera Dama y en nombre de todas las mujeres gabonesas de todos los gaboneses, quiero dirigir mis pensamientos más emotivos a las muchas víctimas de esta tragedia, sus familias y seres queridos.
Rindo homenaje a todos aquellos bomberos, médicos, gendarmes o ciudadanos comunes que ayudaron a las víctimas.
Me aseguraré personalmente de que el gobierno tome todas las medidas necesarias para investigar y arrojar luz sobre las circunstancias y detalles precisos sobre este drama.
También me aseguraré de que las víctimas y sus familias
Fuentes: Koaci.com; netafrique.net