Según los informes en poder de la policía federal nigeriana, los sospechosos, miembros de la hermandad de los Vikings, estaban todos reunidos en los matorrales de Awka, para la iniciación de nuevos miembros.
Ifechukwu, durante su arresto, afirmó que fue forzada para acostarse con todos los miembros varones de la secta durante su iniciación.
Según el Comisario de la Policía del Estado, Hosea Karma, su departamento actuó sobre una información según la cual, los miembros de la secta y sus nuevos adeptos estaban en unos matorrales llevando a cabo ciertos rituales.
Después, el Comisario informó que de entre sus pertenencias, en la escena de los hechos, la policía se incautó de armas de fuego, machetes y sobres de cáñamo de la India.
Sobre la detención, la policía indicó que los sospechosos confirmaron que, como parte de su ritual, cada miembro masculino de la secta debe acostarse con una mujer.
«Eso es lo que hicieron para prestar su juramento secreto y fue durante su incursión en busca mujeres cuando atraparon y raptaron a la joven Ifechukwu», informó Hosea a la prensa.
En su declaración, agregó:
«Me uní a la secta hace tres meses y durante mi iniciación, me vi obligada a tener relaciones sexuales con todos los miembros varones de la secta inscritos y presentes en la reunión de aquella noche».
«Me dieron sedantes con el fin de no sentir lo que estaban haciendo con mi cuerpo. No fue nada fácil, pero soporté el dolor», dijo la joven.
«El día que fuimos iniciados, yo era la única chica entre los más de 52 hombres presentes aquella noche».
Fuentes: Emeraude ASSAH / Lebabi.net; netafrique.net