Yaundé, 16 nov 2016.
Un total de 21 muertos y 22 hospitalizados ha causado la ingestión de una bebida alcohólica producida localmente y que suele ser tóxica, informaron las autoridades de Camerún.
Según se difundió hoy, los afectados por el consumo del odontol reciben asistencia médica en la ciudad oriental de Abong-Bang, mientras las autoridades prohibieron la producción y venta de la bebida después de los trágicos decesos.
La CRTV (Radio Televisión Camerunesa) amplió la información añadiendo que el licor se produce a partir del vino de palma, azúcar y cortezas de árboles como catalizadores y, aunque la concentración en alcohol varía, esta puede ser muy alta. La venta fuera de la red comercial es a un precio bajo, muy asequible.
El informe de según los medios de comunicación cameruneses precisa que 18 personas murieron en la comuna de Mindourou y tres en Abong-Bang después de consumir 'una bebida maldita llamada odontol' y asegura que algunas víctimas eran mujeres.
Le han bautizado como "Odontol", bebida alcohólica casera letal, elaborada en Cameroun.- El Muni.
Por su parte, el diario Cameroon Tribune acotó que el gobernador de la región oriental, Gregoire Mvongo, declaró que las víctimas eran de siete aldeas de la zona y agregó que un equipo médico se envió a esos sitios para proporcionar tratamiento a las personas intoxicadas.
El rotativo afirmó que las personas afectadas estuvieron inconscientes varias horas después de la ingesta de dicho alcohol.
Fuente: Cameroon Tribune
Traducción / Edición: Bk
El Muni