Enamoradas.
Por segunda vez en tres meses, dos matrimonios de lesbianas se ha celebrado en James Town, un barrio en el corazón mismo de Accra, capital de Ghana, provocando la ira de mucha gente homófoba, sobre todo jóvenes que se han organizado en grupos y quienes le han declarado la guerra a todos los sospechosos de ser gays o lesbianas en el barrio.
La segunda ceremonia de matrimonio fue allanada y a cada sospechosa lesbiana la desnudaron y les persiguieron fuera de la ciudad con palos y látigos.
Los homosexuales en el barrio, entre los que huyen en busca de refugio en otras partes de la ciudad, se han convertido en víctimas de asaltos en masa.
News-One informa que la segunda ceremonia de compromiso tuvo lugar hace unas dos semanas, se llevó a cabo bajo el pretexto de una fiesta de cumpleaños en un lugar llamado Printing Press cerca de Accra, en la calle principal de James Town.
De una de las mujeres prometidas se dice que es comerciante, que reside en otro suburbio de Accra, no muy lejos de James Town, mientras su novia sí es una residente desempleada de James Town. Aquí todo se sabe.
Hablando en Ga para News-One el fin de semana, los testigos dijeron que era un secreto a voces que las lesbianas se iban a casar, por lo que cuando salió la noticia se difundió como que estaban organizando una "fiesta de cumpleaños", la gente no se sorprendieron al ver a otros sospechosos de ser gays y lesbianas entre la asistencia.
"En esta comunidad (James Town) los rumores circulan y dan la vuelta rápido; la gente se enteró que la fiesta sería para un compromiso y que la otra chica estaría viniendo hacia acá lista para casarse con su novia, por lo que todos estábamos esperando a ver qué pasaba.
"Alrededor de las 20:00 horas, la ceremonia comenzó, pero el problema comenzó más tarde en la noche cuando la mujer sacó un anillo de compromiso y lo colocó en el dedo de su 'supi' y la besó.
Unos minutos después de eso, los chicos de la organización invadieron el lugar y comenzaron a insultar a las chicas. Cuando las chicas respondieron a los insultos, los chicos comenzaron a golpearlos y rasgar sus ropas.
Algunos de los asistentes se defendieron, mientras otros huyeron semidesnudos. Fueron perseguidos y azotados; a las chicas buscaban darles en sus nalgas y pechos.
"En otro sábado ya pasado (era el 17 de marzo) nos enteramos que iba haber otro matrimonio entre chicas 'supi'. Cuando ya todo estaba listo para la acción, se enteraron del ataque planeado contra su fiesta y cancelaron la ceremonia", dijo un testigo ocular vecino de la zona, quien declaró bajo el anonimato ante News-One.
Corroborando la historia, una lesbiana confesa dijo a XFM en Accra que la "fiesta de cumpleaños" estropeada por un grupo de vigilantes el domingo pasado fue de hecho una ceremonia de compromiso.
Ella dijo tambien que la ceremonia estaba llena de hombres y mujeres homosexuales que se intercambiaban libremente los anillos como un signo de compromiso y de amor.
Relaciones y matrimonios homosexuales en Ghana.- El Muni.
La lesbiana que habló con XFM el viernes dijo que no podía caminar libremente en público sin ser atacada por los miembros del grupo anti-homosexuales.
"Siempre me atacan cuando me ven fuera con una compañera, aunque no sepan de lo que estemos discutiendo o hablando, siempre me atacan, solo porque soy lesbiana... Incluso si soy lesbiana, ¿tengo mi derecho personal a elegir lo que quiero o no?
Me siento más cómoda con las damas que con los hombres porque ellas me dan todo lo que quiero a diferencia de los chicos que no trabajan en la comunidad y siempre quieren tener sexo gratis", afirmó.
La lesbiana, que busca protección, dijo a XFM que ella estaba dispuesta a cambiar, pero cuando tuvo lugar aquél acto de discriminación contra la comunidad homosexual, se detuvo.
También declaró que la homosexualidad en el municipio fue rápidamente en aumento debido a algunos hombres irresponsables.
Fuente: News One
Traducción/Edición: Bk
El Muni