Juba, 29 jun 2016.
Al menos 43 muertos, de entre ellos, 39 civiles, cuatro policías, y miles de desplazados, es el saldo de una serie de nuevos choques en la provincia centro-occidental de Wau, en Sudán del Sur, según informó el Gobierno.
Los enfrentamientos acaecieron por la incursión de unos 700 hombres armados procedentes del vecino Sudán y encabezados por un líder disidente político opuesto al gobierno de Juba, añadió el ministro de información, Michael Makuei Lueth.
Según el titular, el contingente de combatientes, unido a otras milicias sudanesas, integra un nuevo grupo islámico dirigido por el cabecilla Ali Tamim Fartak bajo el nombre de Movimiento Islámico para la Liberación de Raja.
El gobierno formó un comité emergente de ocho miembros para tratar sobre la inusitada situación. Está liderado por los Ministros de Salud, Riek Gai Kok; el de Justicia, Paulino Wanawilla e integrado por el director de seguridad interior, Akol Koor y el subjefe de policía nacional y de la inteligencia militar, Biel Ruot.
Fuente: to/apb
Edición: Bk
El Muni