Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Gabón: Jean Ping insta a sus seguidores a la confrontación contra el régimen de los Bongo.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Africa-Gabon, Jean Ping llama a la confrontación contra el régimen gabonés

El opositor gabonés, Jean Ping, ha cruzado la "línea roja", según el régimen de los Bongo Ondimba.

 
 
Jean Ping ha cruzado la "línea roja" al hacer un llamamiento a la "confrontación" contra el régimen, según dijo el portavoz del gobernante Partido Democrático Gabonés (PDG), información publicada el jueves por el diario afín al régimen, L'Union.
 
El Sr. Ping cruzó una "línea roja el sábado 15 de diciembre", cuando utilizó "palabras de odio, hostiles, malintencionadas y violentas", según Estelle-Flore Angangou, la portavoz del partido en el poder, PDG.
 
En una reunión celebrada el sábado en Libreville, la capital gabonesa, Jean Ping, quien todavía se proclama "presidente electo" de Gabon, llamó a un "enfrentamiento" contra las autoridades del régimen para que su "victoria" de las elecciones presidenciales de 2016 frente al presidente Ali Bongo Ondimba sea reconocida.
 

Ali Bongo Ondimba, heredero de la dictadura de su padre, el que fuera Albert-Bernard Bongo.- El Muni.

     

 

 

Ali Bongo Ondimba lleva en el poder desde 2009 y fue reelegido en las referidas elecciones de 2016 por muy poco margen en una cita electoral plagada de irregularidades y consideradas fraudulentas por la oposición, orquestadas por el heredero de Omar Bongo Ondimba, aspirante a refrendar su poder.
 
"Cuando se bloquea la concertación, solo queda el enfrentamiento. Ahí estamos, no os retengo más", declaró el Sr. Ping instando a sus seguidores a luchar contra la tiranía de los Bongo.

Un cambio notable después de que, en un mitin, hiciera un llamamiento a la concordia de todos en un Gabón que, según él, atravesaba "la peor turbulencia" de su historia.
 
Según Mme Angangou, por su "discurso de odio contra el (...) presidente Bongo, Jean Ping demuestra una vez más su atraso, incluso su ruptura total con la democracia".
 
La oposición gabonesa, dividida, trata en vano de aprovechar, durante casi dos meses, la ausencia del presidente Ali Bongo Ondimba quien, víctima de un derrame cerebral mientras estaba en Arabia Saudita, se está recuperando en Marruecos por un período indefinido.
 
Las manifestaciones recientemente convocadas por la oposición, incluida la de Jean Ping, después de su mitin del sábado, en la que hubo poca movilización, han sido todas prohibidas o dispersadas por la policía del régimen.
 
 
 
 
Fuente: Actucameroun
Traducción / Edición: Bk
 
 
 
 
El Muni