La Policía Local les detuvo en la calle Francisco Suárez, cerca del Campo Grande, donde se produjeron los hechos, gracias a la señal de localización del teléfono.
Imágenes del parque Campo Grande de Valladolid.- El Muni
La Policía Local de Valladolid detuvo ayer martes a una pareja, se supone que de indigentes, por robar un móvil- modelo iPhone 7 plus- a un voluntario que repartía bocadillos a personas sin hogar junto al parque del Campo Grande.
Fuentes del cuerpo local de policía han explicado que los hechos tuvieron lugar el martes a primera hora de la noche, sobre las 21:35, cuando el hombre y la mujer, de 31 y 36 años, se acercaron al joven.
Este les entregó un bocadillo y ellos agradecieron efusivamente el gesto. Al parecer en ese contacto, le sustrajeron su teléfono.
Cuando el voluntario fue a utilizar su móvil, se dio cuenta de que ya no lo tenía en el bolsillo.
Gracias al localizador del iPhone vio que el móvil seguía dando señal y ubicaba el terminal en la cercana calle Francisco Suárez.
Hasta allí se desplazó una patrulla de la Policía Local, que dieron con la pareja. Tras cachearle a ella, le encontraron el teléfono y procedieron a la detención de ambos.
Fuente: www.elnortedecastilla.es/valladolid/
Edición: Bk
El Muni