Orange, junto con los otros miembros del consorcio ACE (Costa de África a Europa), ha iniciado la segunda fase de construcción del cable submarino, que se extenderá hasta Sudáfrica, según ha informado la firma francesa de telecomunicaciones en un comunicado.
Imágenes mapas.- El Muni.
Esta ampliación de 5.000 kilómetros, que extenderá el cable desde Santo Tomé y Príncipe, en el Golfo de Guinea, hasta Sudáfrica, fortalecerá aún más el papel que está desempeñando ACE en el desarrollo de una infraestructura crítica para el continente.
Con casi 12.000 kilómetros de longitud, este cable de fibra óptica cubre actualmente 18 países --Francia, Portugal, España (en las Islas Canarias), Mauritania, Senegal, Gambia, Guinea, Sierra Leona, Liberia, Costa de Marfil, Benin, Ghana, Nigeria, Gabón y Santo Tomé y Príncipe--, así como dos países sin litoral, Malí y Níger, conectados a través de una extensión terrestre.
Una vez que se complete la fase II, el cable ACE cubrirá una distancia total de 17.000 kilómetros y permitirá a hasta 25 países tener acceso a Internet de alta velocidad.
Preciosas imágenes de Sudáfrica.- El Muni.