El internacional del Montpellier nacido en Burkina Faso, había sido víctima de comentarios odiosos y amenazantes en la cuenta de Instagram de su compañera sentimental, Ariane Brodier.
Un habitante de Neuville-aux-Bois (Loiret) fue condenado el pasado martes 17 de abril a seis meses de prisión en suspensión por el tribunal penal de Orleans, por proferir insultos racistas dirigidos al internacional francés de rugby Fulgence Ouedraogo, originario de Burkina Faso.
Enjuiciado por repetidas amenazas de muerte.
El hombre de 35 años estaba siendo procesado esta vez por "reiteradas amenazas de muerte por motivos de raza, etnia, nacionalidad o religión".
En dos ocasiones, el 2 y el 17 de diciembre del año pasado, aquél hombre sin empleo había publicado comentarios odiosos y amenazantes en la cuenta de Instagram de Ariane Brodier, una actriz de comedia que comparte la vida con el internacional francés de rugby, originario de Burkina Faso.
Atacado durante el embarazo de su pareja sentimental.
Mientras la joven mujer embarazada compartía entusiasmada su embarazo con sus fans en las redes sociales, se convirtió en el blanco de insultos racistas debido a su vínculo sentimental con el deportista de Burkina Faso.
Ariane Brodier denunció estos insultos.
El hombre llegó al extremo de anunciar su intención de atacar a su compañero, amenazando con "meterle una bala en la cabeza" y "cortársela".
Rápidamente identificado y escuchado por los gendarmes, confesó ser racista. Ante el tribunal penal, el acusado alegó estupidez y celos.