Unos 14 galardonados más asistirán a esta cumbre.
Bogotá disputó la organización del encuentro con otras seis grandes ciudades, incluidas Santiago de Chile y Ciudad de México.
El acuerdo logrado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) para acabar con la larga confrontación entre ambas partes determinó la selección de esta nación andina como anfitriona del foro, según comentó el portal digital El Tiempo.
Como el Nobel entregado al presidente Juan Manuel Santos, se trata de un reconocimiento en la búsqueda de la reconciliación nacional, amplió el sitio web.
Personalidades de la talla de la guatemalteca Rigoberta Menchú expondrán sus experiencias durante cuatro días en áreas que abarcan desde la lucha contra las minas antipersonales y las armas nucleares hasta los derechos de los niños y las mujeres.
Los participantes debatirán, además, en torno a la necesidad de diálogo y el rol de la juventud y la educación en un período de transición como el que vive Colombia.
Confirmaron su asistencia también los expresidentes Jimmy Carter, de Estados Unidos; Mijaíl Gorbachov, de la antigua Unión Soviética; Oscar Arias, de Costa Rica; Lech Walesa, de Polonia; y Frederik de Klerk, de Sudáfrica, entre otros.
Imágenes de Bogotá, incluída Coferias.- El Muni.
Fuente: Prensa Latina
Edición: Bk
El Muni