Para mí, Ping lo sigue diciendo con la boca chica. La brutalidad al pueblo gabonés y los contínuos fraudes electorales de sátrapas como Bongo Jr., deben tener una respuesta sin mayores dilaciones...
Jean Ping, opositor al sátrapa gabonés, Ali Bongo, denuncia lo que considera un arresto domiciliario encubierto por parte de la soldadesca del ladrón de votos de Gabon.- El Muni.
Jean Ping, principal oponente a Ali Bongo, sigue desafiando la reelección de éste en las elecciones presidenciales del 27 de agosto pasado. Según ha reconocido en las redes sociales, existe «un riesgo de guerra civil» en Gabón.
Frente a la situación política y social que sigue siendo tensa en Gabón, Jean Ping, alcanzó el segundo lugar en las elecciones presidenciales con el 47,24% de los votos, según la Comisión Nacional Electoral gabonesa; sin embargo, Ping persiste en la reivindicación de «su victoria».
Lo que indudablemente polariza, a pesar de todo, la atención sobre sus pocos hechos y gestos. En consecuencia, en su cuenta de Facebook, en las últimas 24 horas, un post que no augura la deseada calma de uno y otro lado.
«Hay un riesgo de guerra civil en nuestro país que nadie quiere», escribió Ping, indicando que justo en frente de su casa, hay un contingente militar instalado para limitar sus movimientos.
Y añade: «Pase lo que pase, no abandonaré a mi pueblo, a pesar de las amenazas de Ali Bongo con matarme. Continuamos luchando en todos los frentes».
Para el ex presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA) quien se mantiene intransigente en el enfoque en su reivindicación: «el pueblo está determinado».
Ping cree que la gente va a continuar protestando con él o sin él. «A pesar de las amenazas y la intimidación, vamos a seguir clamando alto y fuerte lo que todo el mundo ya sabe. Hemos ganado», dijo.
Esta nueva salida del ex presidente de la Comisión de la UA llega hace algunos días, a raíz de que Alain Claude Bacilo-By-Nzé, ministro de Comunicaciones, rechazó en bloque las declaraciones de Jean Ping, quien afirmó padecer un arresto domiciliario.
Para el portavoz del Gobierno, Jean Ping está tratando de hacerse pasar por una víctima.
Fuente: gabonreview par Désiré-Clitandre Dzonteu
Traducción/Edición: Bk
El Muni