Andres Avelino Ndong Oye murio asesinado a puñalado el 1 de enero 2014 en el consulado de Guinea Ecuatorial en douala, Camerún.
El joven de 23 años acudió a la legación diplomática de su país en la ciudad costera de Doula, ante la convocatoria lanzada por el cónsul guineano de una supuesta manifestación.
[Con que los diplomáticos de Guinea Ecuarial convocan manifestaciones en el extranjero cuando es que estas se reprimen con dureza en su territorio nacional]
Al parecer, se inició un altercado en las inmediaciones del consulado en los que el joven Andrés Avelino Ndong Oye acabó siendo apuñalado.
Hasta el momento de la publicación de esta información en este soporte, ni el consulado guineano en Douala, ni el gobierno de Malabo han hecho pública la información sobre este crimen.
Andrés era hijo único de su madre, la cual, ha sufrido un shock psicológico del que no está seindo atendido por nadie. Las autoridades guineanas no se han molestado en darle a esta afligida madre ninguna infomación detallada de cómo murió su hijo.
El cónsul en Douala se ha desentendido totalmente del asunto. Los medios de comunicación guineanos no han hecho eco de la noticia; no tienen ni idea de lo que ha pasado con el ciudadano Andrés Avelino Ndong Oye en su legación diplomática a pocas millas de la capital guineana, Malabo.
Está previsto que el cuerpo sin vida de Andrés Avelino Ndong Oye sea trasladado a Guinea Ecuatorial el próximo viernes.