Overblog
Edit page Seguir este blog Administration + Create my blog
El Muni

Sucesos insólitos en el corazón de África - África profunda - Información alternativa - Narraciones románticas - Ideas - Pensamientos - Opiniones - Punto de vista El Muni - Las Américas - Amistades - Derechos Humanos - La Mujer ayer y hoy - Política - Sociedad - Religión - El ser humano - Mundo cosmopolita - Salud - Educación - Ciencia - La Historia - Música - Lucha por las libertades -... [Busque su tema seleccionado con la lupa, en las etiquetas, en archivos, en las páginas (según año y mes de publicación)]

Angola entre los países ejemplo en la diversificación económica.

Publicado por Bokung Ondo Akum in Africa-Angola

Angola entre los países ejemplo en la diversificación económica.

Luanda, 11 abr 2016.

 

Angola figura hoy entre los países donde son más visibles los esfuerzos para diversificar las exportaciones, tras la pérdida de ingresos causados por el desplome de los precios del petróleo, base de su economía.

 

Según un análisis de la organización Trade Law Centre for Southern Africa, amplificada por medios locales, el aumento de los intercambios de China con el continente, que alcanzaban los 195.000 millones de euros en 2014 (20 veces más que lo registrado en 2001), se ve impulsado por la gran factura de importación de hidrocarburos, sobre todo de Angola.

 

Datos del servicio de estadísticas del comercio de materias primas de las Naciones Unidas (UN Comtrade) relativos a 2014 posicionan a Luanda como la segunda mayor fuente de importaciones chinas en África, con el 27 por ciento del total, después de Sudáfrica, con 39. Además, es el quinto mayor destino de exportaciones de entre seis.

 

La investigación precisa que los cambios en curso en la economía de Beijing constituyen una oportunidad para exportadores africanos de materias primas y petróleo, en caso que se adapten y diversifiquen las ventas en el extranjero.

 

Imágenes de Angola.- El Muni.
Imágenes de Angola.- El Muni.
Imágenes de Angola.- El Muni.
Imágenes de Angola.- El Muni.
Imágenes de Angola.- El Muni.
Imágenes de Angola.- El Muni.
Imágenes de Angola.- El Muni.
Imágenes de Angola.- El Muni.
Imágenes de Angola.- El Muni.

Imágenes de Angola.- El Muni.

 

China, principal socio comercial africano, registra una desaceleración económica y las autoridades quieren que el motor del crecimiento en los próximos años sea el consumo interno, lo que afecta a la demanda externa, concretamente en África subsahariana, afirma el estudio de Trade Law Centre for Southern Africa.

 

Entre sus misiones, esta organización pretende ayudar a países de la región a desarrollar su capacidad de producir bienes comerciales competitivos, con un enfoque interdisciplinario.

 

Pese al buen vaticinio de Trade Law, el Fondo Monetario Internacional alertó recientemente que la situación económica y financiera en Angola seguirá siendo "un desafío" en el 2016, porque no se espera una recuperación de los valores del carburante.

 

La caída de la cotización del combustible a nivel internacional permite percibir la evidente dependencia de la economía angoleña de los hidrocarburos.

 

El desplome de los ingresos llevó al gobierno a revisar los Presupuestos Generales del Estado y bajar el precio de referencia del barril de petróleo.

 

Además de realizar un conjunto de recortes en el gasto y reducir sustancialmente los subsidios a los combustibles, Angola inició un programa de financiación internacional, al recurrir no solo a los tradicionales donantes internacionales, como el Banco Mundial o el Banco Africano para el Desarrollo, sino también a la banca comercial.

 

 

Fuente: lam/ocs/angola

Edición: Bk

 

 

 

El Muni